Actualizado 03/09/2008 22:51

Carolina Ferre pondrá a los jóvenes españoles 'De patitas en la calle'

MADRID, (OTR/PRESS)

El próximo domingo 7 será el día de la emancipación en laSexta. Y no es que cada presentador vaya a marcharse a hacer vida por su cuenta, sino que será el día elegido por la cadena para estrenar 'De patitas en la calle', un 'docu-reality' en el que jóvenes que no dan "palo al agua" en su casa serán forzados por sus padres a vivir en un apartamento para tres en el que tendrán que ganar un sueldo, cocinar, limpiar y, en definitiva, ser autosuficientes. Carolina Ferre será la encargada de conducir esta aventura el último día de la semana a partir de las 21.30 horas.

Todas las facetas de un adulto recién emancipado será lo que verán los espectadores de laSexta en 'De patitas en la calle': comprando, haciendo la colada, cocinando, ganando su primer sueldo, conviviendo.... Por este motivo, Esperanza Martín, jefa de programas de laSexta, consideró hoy en la presentación del programa en Madrid que "es más real que otros 'realities'" en los que "se desvirtúa la realidad" y sólo se centran en la convivencia, como podría ser 'Gran hermano'.

Carolina Ferre será la presentadora de este espacio, en el que participarán jóvenes -de entre 18 y 30 años aproximadamente- con dos cosas en común: que siguen viviendo con sus padres y que no ayudan en casa absolutamente en nada. Los participantes saldrán de casa sólo con los elementos estrictamente necesarios para cumplir los objetivos marcados y se instalarán en un apartamento compartido con otros dos compañeros en su misma situación y con los que compartirán responsabilidad.

"AMITOS" DE SU CASA

A partir de ahí y dependiendo de sus puntos flacos comenzarán día a día a trabajar duro en diversos aspectos mediante pruebas que idearán sus padres, quienes en todo momento harán un seguimiento con el programa como mediador y que aparecerán mediante entrevistas para dar su punto de vista de la evolución de sus hijos. A quien no tenga trabajo se le facilitarán entrevistas para que empiece a ganarse la vida, y será responsabilidad de los jóvenes mantener el apartamento limpio y ordenado, así como comprar o hacerse la comida.

El 'loft' en el que se instalarán estará completamente vacío a excepción de lo básico (cocina y baño) y tendrán que ingeniárselas para ir consiguiendo muebles y otros objetos que les hagan falta en su vida diaria, todo ello con sus propios medios. Las cámaras de 'De patitas en la calle' serán testigo de todos estos pasos, ya sea en el piso, los distintos trabajos, los supermercados o un bar en el que los tres compañeros comparten una caña.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de solicitar a sus padres su vuelta a casa cuando su actitud y comportamiento haya mejorado y su problemática -se especialmente vagos, sucios, derrochadores...-. Sin embargo, de los padres será siempre la última decisión de si deben seguir progresando o pueden volver al hogar. Por otro lado, si el joven ha conseguido en el programa valerse por sí mismo y descubrir las ventajas de vivir por su cuenta, podrá independizarse con la certeza de ser capaz de valerse por sí mismo.