'Carta a Eva', de TVE, premiada en el Festival Internacional de Nueva York

Michelle Jenner en 'Isabel'
TELEVISIÓN ESPAÑOLA
Actualizado 10/04/2013 14:33:57 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La miniserie 'Carta a Eva', producción dirigida por Agustí Villaronga que La 1 de TVE emitirá próximamente, se ha alzado con la medalla de oro en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, así como con el premio de plata en el World Media Festival de Hamburgo en la categoría de miniseries, según ha informado la corporación.

En el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, también el programa especial 'La parte de atrás' y el documental 'En busca del primer europeo', emitidos en La 2 de TVE, han resultado premiados con las medallas de plata y bronce, respectivamente, mientras que la serie 'Isabel' ha recibido el certificado de finalista en el apartado de ficción.

'Isabel' ha sido asimismo premiada en el World Media Festival de Hamburgo con el premio de plata en la categoría de series. Por su parte, el reportaje 'El desencanto de Europa', emitido por el programa de La 2 'En portada', y el documental 'Los olvidados de los olvidados', coproducido por TVE, se han alzado con el premio de oro en las categorías de programas informativos y de documentales, respectivamente.

'Carta a Eva', dirigida por Agustí Villaronga (ganador de nueve Goyas por 'Pa Negre'), es una coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947. Protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

La 1 de TVE emitirá próximamente esta producción que cuenta además de con los premios logrados en el World Media Festival de Hamburgo y en el Festival Internacional de Nueva York, con otros dos galardones en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales (FIPA) de Biarritz: mejor guión, para Agustí Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz para Julieta Cardinali en el papel de Eva Perón.

(EUROPA PRESS)