Actualizado 14/01/2012 18:05 CET

Christian Bale llega a Gotham en 'Batman begins'

Christian Bale Y Morgan Freeman En 'Batman Begins'
Foto: WARNER BROS. PICTURES

MADRID, 14 Ene. (OTR/PRESS) -

   La 1 ofrece este domingo, a partir de las 22.15 horas en 'La película de la semana', Batman begins. Un filme en el que se descubren los orígenes del caballero oscuro de la mano de Christian Bale.

   Desde que Bruce Wayne contemplara con sus propios ojos la muerte a tiros en las calles de Gotham de sus padres, una pregunta no dejará de resonar en su cabeza: ¿cómo puede cambiar un hombre el mundo?

   Con esta obsesión, Wayne viajará por todo el mundo con una maleta demasiado pesada al estar cargada de sentimientos de culpa, ira y venganza. En uno de sus múltiples lugares de destino conocerá a Ducard, un misterioso hombre que le enseñará el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le lleven a poder entender las claves de una mente criminal y, de este modo, poder vencer al mal.

   Cuando regresa a Gotham descubre que la ciudad está devorada por la delincuencia y la corrupción y que hasta Wayne Enterprises, que siempre se ha caracterizado por sus principios filantrópicos, está presidida por un Richard Earle que está más preocupado por lograr que la compañía cotice en Bolsa.

   Mientras tanto, Rachel Dawes, amiga de la infancia de Wayne y ayudante del fiscal del distrito, no consigue que se condene a los delincuentes más conocidos de la ciudad porque el sistema judicial está contaminado y porque el psiquiatra Jonathan Crane justifica, por su parte, la defensa por locura de los malhechores a cambio de infames favores.

   Así pues, Bruce Wayne deberá dar vida a su alter ego Batman, un justiciero enmascarado, para tratar de devolver algo de paz y seguridad a las calles de Gotham. Para ello contará con la ayuda de su mayordomo y de todo tipo de artefactos de alta tecnología para combatir a las fuerzas del mal.

   La película, que data de 2005, está dirigida por Christopher Nolan y cuenta con un reparto en el que destacan nombres como el de Christian Bale, Katie Holmes, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman o Michael Caine.