Actualizado 03/05/2012 13:18

La Comunidad de Madrid ya ha recibido ofertas de empresas extranjeras para gestionar Telemadrid

  Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y ha recibido ofertas de varios empresas extranjeras para hacerse con la gestión de Telemadrid, aunque de momento el gobierno regional todavía no ha decidido qué hacer con la cadena, según ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista concedida al diario 'ABC', recogida por Europa Press.

"Han venido empresarios extranjeros a interesarse por Telemadrid, pero es complicado", ha reconocido Aguirre, quien ha señalado que la comunidad está estudiando sacar a concurso la gestión del canal.

En este punto, ha explicado que se pueden hacer varias cosas: sacar a concurso la gestión y dejar de subvencionarla desde el Gobierno regional o vender sus acciones. Sin embargo, ha señalado que "con más de un millar de empleados es difícil que alguien quiera comprarlo".

En cualquier caso, ha indicado que se esperará a que el Congreso apruebe el proyecto de ley "que dice que Telemadrid no puede tener déficit" para tomar una decisión..

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido de que tendrán que poner peajes en las carreteras madrileñas porque no puede pagar su mantenimiento. "Vamos a tener que poner peajes en las carreteras madrileñas", ha señalado en la entrevista, donde ha concretado que serán peajes "pequeños" pero que lo tienen que hacer porque no pueden "pagar su mantenimiento".

Aguirre ha indicado que no pueden sostener la sanidad, la educación, los servicios sociales y el transporte con los ingresos que tienen ahora. "Hay que aumentar los ingresos y reducir los gastos y eso no es siempre fácil", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que estos peajes serán en las autovías regionales como la M-501 o la M-45. "Tenemos un montón", ha aseverado, al tiempo que ha explicado que estas vías les cuestan al año 30 millones de euros y que no tienen "más remedio" que hacerlo.

En cuanto al Canal de Isabel II, ha apuntado que tiene "novias". "Yo lo que me estoy planteando es que el Canal pueda dar beneficios a la Comunidad de Madrid en vez de reinvertir siempre sus ganancias. Así podríamos pagar los hospitales", ha considerado.

Precisamente, sobre los hospitales ha dicho que su intención no es cerrar ninguno. En todo caso, "a lo mejor" lo que tienen que hacer es "poner dos camas en las habitaciones en lugar de una, como ocurre ahora". "Pero eso solo lo haríamos si fuera estrictamente necesario", ha apostillado.