Actualizado 08/03/2007 20:53

Cuatro se adentra en la masacre de Madrid con '11-M: retrato de los asesinos

MADRID, (OTR/PRESS)

Adelantándose al aniversario de la masacre del 11-M y con la celebración del macrojuicio a los implicados en el mayor atentado de la historia de Europa, Cuatro estrena, el reportaje '11-M Retrato de los asesinos', en el que Jon Sistiaga, al frente de un equipo de la cadena, ha seguido la pista de los terroristas islamistas, para tratar de entender sus motivaciones.

La cadena indaga en la muerte en los siete terroristas que se suicidaron en Leganés al verse acorralados por la policía en un piso. Según adelantaron los creadores del reportaje, "los documentos manuscritos encontrados entre las ruinas del piso franco de Leganés ayudan a hacer un retrato psicológico de los asesinos del 11-M". Sin embargo, "es hablando con sus familiares y amigos como se puede llegar a comprender el origen de su rencor. A entrar en el corazón de las tinieblas integristas".

"Fue un crimen, y mis hijos son unos asesinos de inocentes", dice amargamente Ahmed Oulad, el padre de los suicidas Rachid y Mohamed. Sin embargo, su actitud no es la de todos los padres de suicidas. Ahmed Asrhi, por ejemplo, no quiere ni oir hablar de Rifat, su hijo pequeño. Pero no todos tienen la misma manera de enfrentarse al hecho de saber que sus hijos se han suicidado y que además son asesinos múltiples. El señor Kounjaa, padre del suicida Abdenabi, está orgulloso de su hijo, al que considera un mártir.