Actualizado 25/05/2007 21:03

Cuatro emite la cuarta parte de la saga de ciencia ficción 'Alien', 'Resurrección'

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro cierra la saga de ciencia ficción 'Alien' que ha venido emitiendo en las últimas semanas con 'Resurrección', una inesperada entrega bastante alejada temporalmente de las tres anteriores. Y es que la realización de esta cuarta película de la saga 'Alien' -una de las más rentables y alabadas del género de ciencia ficción- estuvo en entredicho hasta que se encontró el guión y el realizador adecuados para no desmerecer a las tres entregas anteriores.

La primera, dirigida por Ridley Scott (Blade Runner), supuso toda una innovación; la segunda, donde predominaba la acción sobre el terror, estuvo a cargo de James Cameron (Titanic), en un rotundo ejercicio visual que demostraba que las segundas partes también pueden ser buenas; la tercera entrega corrió a cargo de un joven realizador, David Fichner (Seven), que rescató los ambientes oscuros de la primera parte y llevó a Ripley hasta el suicidio, tras ser fecundada por un alien. Tras varios candidatos, entre los que se encontraba Álex de la Iglesia, Alien Resurrección fue encargada a un director con un estilo tan personal como el francés Jean-Pierre Jeunet, creador, junto a Marc Caro, de las originales Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos y, en solitario, de Amelie.

La mayor novedad de esta cuarta película de la saga Alien reside en que Ripley, la heroína, no es del todo humana sino que se trata de un clon cuyo ADN se ha mezclado con el del alien que albergaba en su vientre antes de quitarse la vida. Sigourney Weaver encarna de nuevo a este personaje femenino, además de participar directamente en el proyecto como productora.

Junto a ella, encarnando a un androide que ayudará a Ripley, está Winona Ryder (Inocencia interrumpida, El crisol, Mujercitas), una actriz que cumple a la perfección los requisitos de androginia que requiere el personaje de Call. Poco habitual en las películas de acción, pero fanática de la saga, la actriz no dudó en aceptar el papel en cuanto se lo ofrecieron.

Formando parte de la banda de contrabandistas que lucharán junto a Ripley contra el alien, están dos actores tan particulares como Dominique Pinon, protagonista de las anteriores películas de Jeunet (Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos), y Ron Perlman (El nombre de la rosa, En busca del fuego, La ciudad de los niños perdidos).