Actualizado 30/08/2007 22:06

Cuatro recorre con 'Callejeros' los barrios más llamativos de España

MADRID, (OTR/PRESS)

Las cámaras de 'Callejeros' recorren tres de los barrios más característicos de la geografía española. Desde el madrileño barrio de Lavapiés, hasta El Raval de Barcelona, pasando por el barrio granadino del Albayzín. A partir de las 22:20 horas la noche comienza en Cuatro con un retrato de Lavapiés, en plena calle, a cinco minutos de la Puerta del Sol, un equipo de cine rueda una secuencia para una superproducción.

Al mismo tiempo, tras la esquina, le están robando la pensión de 240 euros a una anciana. La banda sonora la pone un grupo de dominicanos que cantan reaggeton subidos a un banco. La realidad, una vez más, supera la ficción. En su segundo reportaje de la noche, a las 23:10 horas, las cámaras se cuelan en el granadino barrio El Albayzín.

Patrimonio de la Humanidad y antiguo refugio de moriscos, el Albayzín es el barrio con más sabor de Granada. Callejeros recorre sus calles y preciosos cármenes, donde se encuentran historias como la del viejo zapatero que cuida los pies de las "Cenicientas" gitanas que bailan en el Sacromonte. La última parada de la noche, a las 23:50 horas, es el barrio barcelonés de El Raval. Conocido como el barrio chino, es un hervidero de gente singular. Y aunque los vecinos dicen que el barrio ya no es lo que era, ninguno quiere marcharse.