Actualizado 16/03/2009 20:35 CET

La década de los 50 contra la de los 80 en 'Los mejores años de nuestra vida' (La 1)

La 1

MADRID, 16 Mar. (OTR/PRESS) -

Tercera entrega y tercera competición entre décadas. 'Los mejores años de nuestra vida' enfrenta las imágenes, canciones y personajes más representativas de los 50 con lo más característico de los 80, en el programa que La 1 emite mañana, a partir de las 22.00 horas. Asimismo, el espacio, presentado por Carlos Sobera, rendirá un homenaje a Carmen Sevilla, como representante de los cincuenta y contará con la actuación en directo del cantante Antonio Vega, en representación de los años ochenta.

Dentro de los contenidos e invitados que ilustrarán la década de los 50, el programa rendirá un homenaje a Carmen Sevilla, una de las actrices españolas más valoradas de la década de los 50, años en los que comenzó su carrera cinematográfica y en los que trabajó y conoció a estrellas internacionales como Frank Sinatra, Clark Gable o Cary Grant y, a los principales actores del cine español como Francisco Rabal, Fernando Fernán Gómez o Fernando Rey. Además, 'Los mejores años de nuestra vida' mostrará fotos del álbum personal de Carmen Sevilla que nunca han salido a la luz, como la de la actriz con el que fue su primer novio, el torero mexicano Carlos Arruza.

Las 'batallas musicales' de los cantantes de 'Los mejores años de nuestra vida' incluirán temas de ambas décadas como 'Corazón de Melón' de Gloria Lasso, 'Yo no me llamo Javier' de Toreros Muertos, 'La Bamba' de Ritchie Valens, 'No mires a los ojos de la gente' de Golpes Bajos, 'Cachito' de Nat King Cole, 'Salta' de Tequila, 'El Chá-chá-chá del tren' de Hermanas Fleta, 'Horror en el Hipermercado' de Alaska y Los Pegamoides, 'Great Balls Of Fire' de Jerry Lee Lewis y 'Devuélveme a Mi Chica' de Hombres G, entre otras.

Las actuaciones musicales de la década de los 50 correrán a cargo de Valderrama con el tema 'El Emigrante', Estela Raval del grupo Los 5 Latinos que cantará 'Quiéreme Siempre', Los Panchos con 'Solamente Una Vez' y Tony Dallara que canta 'Come Prima'.

En representación de la década de los 80, Antonio Vega cantará en directo el tema considerado por muchos el himno de los 80: 'La chica de ayer'. Además, también actuarán en el plató, otros artistas de esa década como 'Desireless' y su tema 'Voyage, Voyage', Los Rebeldes con 'Mediterráneo', Gary Low que interpretará 'You're a Danger' y 'La Colegiala', Vicky Larraz que cantará 'Bravo Samurai' y Los Inhumanos con su éxito 'Qué difícil es hacer el amor'.

Además, el programa contará con la presencia de Federico Martín Bahamontes, campeón de ciclismo en los años 50, quién recordará su hazaña en el deporte de aquellos años, y con Miguel Joven, uno de los actores de 'Verano Azul', la serie mítica de los años 80. El pasado martes 10, 'Los mejores años de nuestra vida' fue seguido por casi tres millones de espectadores (2.878.000) de media, equivalente al 19,1% de la cuota de pantalla.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas