Actualizado 27/10/2007 18:27 CET

Emma García vuelve con '¡Clever!' entre famosos y experimentos científicos (Telecinco)

MADRID, (OTR/PRESS)

Tras convertirse en una de las caras más conocidas de Telecinco con 'A tu lado', Emma García salió de la parrilla televisiva casi sin avisar para dejar su hueco a 'Está pasando' a principios del pasado verano. La presentadora ha estado poco tiempo fuera de ella y ya tiene nuevo proyecto, '¡Clever!' (18.00 horas), en el que estará junto al hombre del tiempo Mario Picazo. El programa se aleja bastante de todo lo que se puede encontrar actualmente en Telecinco y junta personajes famosos y experimentos científicos.

¿Cómo obtener iluminación sin bombillas? ¿Cómo levitar a dos metros del suelo? ¿Por qué el pan cae siempre del lado untado de mantequilla? Son algunas de las incógnitas que despejará el nuevo show científico de la cadena. Cada entrega de '¡Clever!' incluirá 11 pruebas científicas que se ilustrarán mediante demostraciones en plató o grabación en exteriores. Una vez planteado el fenómeno científico a resolver, los dos equipos de famosos invitados tendrán que escoger una de las tres posibles respuestas y a continuación el "profesor" procederá a ejecutar el experimento.

Además de intentar adivinar la respuesta correcta a cada pregunta, los concursantes se someterán al "Reto Clever", una prueba por parejas en la que ante una mesa y con idénticos elementos tendrán un minuto de tiempo para llevar a cabo con éxito el supuesto científico planteado y obtener así una puntuación especial. El grupo que sume mayor número de aciertos se erigirá en el líder de la edición, mientras que el otro equipo se enfrentará a una "penalización" al final del programa.

En la rueda de prensa celebrada hoy para presentar el programa, el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo, declaró: "¡Clever! es un formato de entretenimiento cuya base es la divulgación científica en forma de espectáculo. Telecinco quiere abordar los domingos por la tarde una forma diferente de entretener y por eso apostamos por un programa de estas características. En él se pretende plantear diferentes cuestiones, unas son de carácter más cotidiano y otros fenómenos de gran envergadura que requieren una resolución y puesta en escena de mayor calado. '¡Clever!' es un programa donde cualquiera puede satisfacer su curiosidad de manera entretenida".

Emma García, la más conocida de los presentadores del programa, manifestó que "es un espectáculo que te ayuda a aprender la parte más divertida de la ciencia", mientras que Mario Picazo apuntó que "por fin después de muchos años en la casa hay un programa de ciencia, que no tiene nada que ver con la ciencia que se estudia en el colegio". "Me gusta mucho el formato porque sé que la gente que lo va a ver en casa lo va a poder entender y disfrutar", señaló. Junto a García y Picazo estará el actor Manuel Gancedo, que dará vida al profesor Gancedo, un experto en física, química y astronomía, entre otras muchas disciplinas. Él será quien explicue los experimentos en '¡Clever!'.