Eurovisión llega a Estados Unidos a través de Netflix

Publicado 22/07/2019 19:55:30CET
dpatop - 19 May 2019, Israel, Tel Aviv: Duncan Laurence from the Netherlands receives his trophy from last year's winner Netta Barzilai at the final of the 2019 Eurovision Song Contest. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
dpatop - 19 May 2019, Israel, Tel Aviv: Duncan Laurence from the Netherlands receives his trophy from last year's winner Netta Barzilai at the final of the 2019 Eurovision Song Contest. Photo: Ilia Yefimovich/dpaIlia Yefimovich/dpa - Archivo

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las semifinales y la final del pasada edición de Eurovisión, celebrada el pasado mes de mayo en Tel Aviv (Israel), están desde este lunes 22 de julio disponsibles para los abonados de Netflix en Estados Unidos.

   La plataforma de streaming ha adquirido los derechos para emitir la pasada edición y la de 2020, según informó la Unión Europea de Radiodifusión (UER) el pasado viernes, especificando que a partir de este lunes se puede acceder en Estados Unidos a la última edición.

   "La UER está encantada de que el mayor programa de entretenimiento del mundo ahora esté disponible bajo demanda para los espectadores en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados de televisión", aseguró el supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Jon Ola Sand, que avanzó que es el momento perfecto que entronca con los planes de anzar una versión del concurso en Estados Unidos para 2021.