MADRID, (OTR/PRESS)
Antena 3 cierra el miércoles el ciclo de tres especiales de 'GPS Testigo directo' que ha venido ofreciendo en las últimas semanas con una entrega dedicada a las infracciones de tráfico. Los conductores temerarios que aparecen en el reportaje no son sólo personas anónimas, sino de caras muy conocidas que se saltan en repetidas ocasiones el código de circulación. Estas imágenes, accidentes de tráfico o pruebas con 'crash-dummies' compondrán 'Tráfico: cazados' (00.30 horas).
Más de 4.000 muertos en accidentes de tráfico el año pasado; 56.000 en la última década. La carretera se ha convertido en una devastadora plaga que hace que cada dos horas una persona pierda su vida en el asfalto. El reportaje 'Tráfico: cazados', en 'GPS Testigo directo', desvela que son muy pocos los que circulan correctamente. Las cámaras del programa han captado a políticos, cantantes, deportistas y otros famosos de distintos ámbitos saltándose las normas de tráfico, circulando, algunos de ellos, al doble de la velocidad máxima permitida. Y también a muchos anónimos.
Además, 'GPS Testigo directo' ha grabado por primera vez en España un laboratorio de investigación de accidentes en el que se reproducen los choques más habituales con los dummies, los muñecos dotados de sensores que muestran con toda precisión cómo serían los efectos de los siniestros en el cuerpo humano.
Además, en el reportaje relatan su experiencia personas que han perdido todos los puntos de su carné y, aún así, siguen conduciendo el coche. Asimismo 'kamikazes' del volante cuentan que han circulado durante kilómetros en dirección contraria, poniendo en juego su propia vida y la del resto de los conductores que circulaban correctamente.
Por otro lado, 'Tráfico: cazados' mostrará a algunos locos del volante capaces de manipular los motores para poder circular a casi 300 kilómetros por hora y presumir ante las cámaras. Además, el reportaje desvela los últimos avances técnicos que emplean los infractores para evitar ser cazados por la policía: aparatos ilegales que detectan radares móviles y camuflados de la Dirección General de Tráfico.
Por último, el programa también ha sido testigo de un trágico accidente en la carretera en el que perdieron la vida dos jóvenes de 17 y 18 años. Por último, Tráfico: cazados concluirá su investigación adentrándose en una clínica de rehabilitación para contar la historia de Mireia, una chica de 25 años condenada a pasar el resto de su vida en silla de ruedas por culpa de un absurdo accidente de tráfico.