Actualizado 14/07/2007 18:12 CET

La guerra de los sexos llega a 'Los Simpson' (Antena 3)

MADRID, 14 Jul. (OTR/PRESS) -

Antena 3 sigue lanzada con su serie extranjera estrella, 'Los Simpson', a falta de poco más de diez días para la llegada del primer largometraje protagonizado por la familia amarilla. Mientras sigue con su página web llena de contenidos exclusivos, emite a diario dos reposiciones de la serie y prepara un especial para el fin de semana previo al estreno de la película, mañana tendrá tiempo de estrenar en 'prime time' un nuevo capítulo de la temporada 17 de 'Los Simpson', titulado 'Las chicas sólo quieren sumar', en el que la guerra de los sexos llega a Springfield.

En esta entrega, el pueblo asiste a un multitudinario espectáculo dirigido por Juliana Krellner, que regresa con éxito a su ciudad natal. Allí, tras un discurso de Krellner, el Sr. Skinner toma la palabra y recuerda que Krellner era la mejor estudiante de su época, con sobresalientes en todas las materias. Krellner matiza a Skinner, diciendo que sacó dos notables en matemática y al Sr. Skinner se le escapa entonces la coletilla de que 'es mujer'.

Este incidente provoca una revuelta popular en Springfield, donde hombres y mujeres comienzan a destacar los méritos del género al que representan. Mientras, en la escuela elemental, a Skinner le sustituye Melanie Upfoot, una experta en materia educacional que adopta como primera medida la división de la clase de matemáticas entre chicos y chicas. Aunque son muchos los que se oponen a las nuevas normas establecidas por Upfoot, las protestas caen en saco roto. Lisa decide entonces infiltrarse en la clase de matemáticas de los chicos.