Publicado 04/02/2021 16:53CET

Una guionista de Emily in Paris lamenta que su serie esté nominada a los Globos de Oro y Podría destruirte no

Una guionista de Emily in Paris lamenta que su serie esté nominada a los Globos de Oro y Podría destruirte no
Una guionista de Emily in Paris lamenta que su serie esté nominada a los Globos de Oro y Podría destruirte no - NETFLIX/HBO

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   Emily in Paris ha sido nominada a dos Globos de Oro en las categorías de mejor actriz para Lily Collins y mejor serie de comedia o musical. Deborah Copaken, guionista de la ficción, no parece muy contenta de las candidaturas, y ha expresado sus sentimientos encontrados al descubrir que su ficción tiene dos nominaciones y Podría destruirte no opta a ningún galardón.

   "Querida Michaela Coel: soy guionista de Emily in Paris, pero tu serie es mi serie favorita desde los albores de la televisión, y esto está simplemente mal. Me encantó Podría destruirte, y te doy las gracias, personalmente, por darnos tu corazón, tu mente, tu resistencia y tu humor, tuiteó Copaken dirigiéndose a la creadora de la producción.

   Posteriormente la guionista escribió un artículo para The Guardian explican este polémica tuit. "¿Estoy emocionado de que Emily in Paris haya sido nominada? Sí. Por supuesto. Nunca he estado ni remotamente cerca de ver un Globo de Oro, y mucho menos de ser nominada a uno. Pero esa emoción ahora, lamentablemente, se ve atenuada por mi rabia por el desaire a Coel. Que Podría destruirte no obtuviera una nominación al Globo de Oro no solo está mal, representa todo lo que está mal", apuntó.

- LAS 20 MEJORES SERIES DE 2020

   "Trata el complicado tema de una violación (yo misma soy una superviviente de agresión sexual) y le infunde corazón, humor, patetismo y una historia construida tan bien que tuve que verla dos veces, solo para entender cómo lo hizo Coel", agregó.

   Mi furia no solo tiene que ver con la raza o con la representación racial en el arte. Sí, necesitamos arte que refleje todos nuestros colores, no solo algunos. Pero también tenemos que premiar las series que los merecen, sin importar el color de piel de sus creadores", reivindicó. "Cómo alguien puede ver Podría destruirte y no llamarlo una obra de arte brillante o Michaela Coel una genia está más allá de mi capacidad para comprender cómo se toman estas decisiones", sentenció.