Actualizado 14/05/2013 16:48 CET

HBO resucita 'Criminal Justice', la serie de James Gandolfini

James Gandolfini en 'Los Soprano'
Foto: HBO

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS)

   La HBO ha decidido resucitar Criminal Justice, un drama protagonizado por James Gandolfini, dos meses después de que decidiera no seguir adelante con el proyecto.

   Inicialmente la serie iba a estar formada por dos temporadas de cinco episodios cada una. Ahora, según informa The Hollywood Reporter, HBO desarrollará Criminal Justice en el formato de "limited series", es decir, una ficción que contará con un número fijo de capítulos, en este caso siete, sin posibilidad de renovación por una nueva tanda de episodios.

   Criminal Justice girará en torno a Ben, un joven que tras una fiesta se despierta junto al cadáver de una extraña. Ben Whishaw, el protagonista de El perfume, dará vida al joven acusado de asesinato, mientras que Gandolfini será Jack Stone, un abogado.

   Gandolfini también actuará como productor ejecutivo de la ficción junto a Jane Tranter (Roma), Nancy Sanders (Huff), Mark Armstrong y el creador de la serie Peter Moffat (The Village).

   Criminal Justice supone el regreso de Gandolfini a pequeña pantalla tras el final de Los Soprano en 2007. Recientemente le hemos podido ver en películas como La noche más oscura o Mátalos suavemente.

   Richard Price, nominado a un Oscar por El color del dinero, es el encargado de escribir los guiones de la trama, que estará dirigida por Steven Zaillian (Todos los hombres del rey).