Actualizado 03/02/2009 19:28:51 +00:00 CET

El ICO, TVE y las productoras renuevan el acuerdo de financiación de cine español

MADRID, (OTR/PRESS)

Con el séptimo arte patrio más de actualidad tras la celebración hace pocos días de los Premios Goya, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española (SMETVE), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y Productors Audiovisuals Federats (PROA) han renovado su convenio de colaboración destinado a financiar la producción cinematográfica española.

En virtud de este acuerdo, el ICO pone a disposición de los productores españoles 75 millones de euros, destinados a financiar obras audiovisuales en el período 2009-2011, cuyos derechos de comunicación pública hayan sido cedidos a la Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española, S.A. "La firma del presente acuerdo tiene como objetivo dotar a las empresas de una fuente de financiación adecuada y estable", anunciaron hoy las partes implicadas. Asimismo, añadieron que "la participación de las cadenas de televisión supone una partida esencial para el desarrollo de los proyectos".

Esta línea de financiación está destinada a la producción de largometrajes, cortometrajes cinematográficos, películas para televisión, documentales y series de animación o de decidido carácter cultural de nueva producción, cuyos derechos de emisión hayan sido adquiridos por Televisión Española.