MADRID, (OTR/PRESS)
Los Alcántara tienen que hacer frente a los avances de la época en el episodio que emite La 1 (22.00 horas), como viene siendo la seña de identidad de esta temporada: La televisión en color y las dudas sobre la identidad sexual de Carlos. La explosión cromática en la pequeña pantalla supondrá uno de los acontecimientos más importantes para la familia protagonista de 'Cuéntame cómo pasó', aunque un fallo en el sistema eléctrico les deja con la miel en los labios. Además, las dudas sobre la identidad sexual de Carlitos (Ricardo Gomes) tendrán preocupados a sus padres.
Para Carlos, las chicas es un tema que no se le da muy bien. Todos los seguidores de la serie pudieron comprobar como su amor platónico, Julia, le dejaba por otro, después de haberle declarado su amor. Por esto, el pequeño de los Alcántara ha decidido poner distancia entre él y las mujeres. Esto llevará a Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) a sospechar sobre la identidad sexual de su hijo. Algo que les preocupara sobremanera ya que por aquella época (1976) no estaba bien visto ser homosexual, más bien, no estaba visto.
Por otro lado, Miguel (Juan Echanove) y Paquita (Ana Arias) tiene problemas para pagar sus facturas y se les acumulan los pagos tras haber comprado el bar de Tinin. En la imprenta, Antonio es incapaz de seguir el ritmo de Jorge Arias-Terreros (Unax Ugalde), su nuevo gerente, que le está dando un aire nuevo. A pesar de que el negocio va mejor que nunca, Antonio no puede evitar sentirse inferior en algunas ocasiones e intentará hacerle ver que a Jorge quien es el que manda ahí.
Toni (Pablo Rivero), por su parte, por fin se reencuentra con Juana que ha estado cubriendo los viajes de los Reyes por Hispanoamérica. A su llegada le cuenta que les han entrado en la buhardilla y que tiene sospechas de que son las mismas personas que entraron en la casa de su madre hace unos días. 'Cuéntame cómo pasó' es una serie que lleva conquistando los hogares españoles desde hace diez temporadas. En el episodio de la semana pasada consiguió un audiencia de 4,3 millones de espectadores (24,6% de share), convirtiéndose en el espacio más visto del jueves por sexta semana consecutiva.