Actualizado 12/04/2007 22:00 CET

'El internado', la nueva serie familiar de A3 con pinceladas de comedia y suspense

MADRID, (OTR/PRESS)

Antena 3 prepara junto a Globomedia 'El internado', la que esperan que sea su próximo bombazo y que arrancará en mayo en 'prime time'. En torno a los personajes que viven en un internado, será un producto "familiar" mezclando elementos de comedia y suspense, contará con un gran despliegue económico, una "cuidada producción" y caras bien conocidas en el reparto. Los más llamativos son Luis Merlo y Amparo Baró, anteriormente conocidos como Mauri en 'Aquí no hay quien viva' y Sole en '7 vidas', respectivamente. Unas series longevas y de mucho éxito que les obligarán a "cambiar su registro".

"Desde la vanguardia tecnológica, la calidad y tratando con mucho respeto al público", así es como Globomedia está rodando 'El internado', según explicó el socio fundador de la productora, Daniel Écija, en la presentación de la serie. En declaraciones recogidas por OTR/Press, señaló que no se están reparando en medios económicos, rodada en Alta Definición y con detalles como un despliegue de decorados exteriores "fuera de lo común", un plató de 1.200 metros cuadrados, "muy por encima de la media"; o una cuidada banda sonora a la que se dedicó mes y medio.

Así, Écija explicó que los espectadores se encontrará con "27 o 28 pequeñas películas al año", que es como definió los episodios de 'El internado'. No en vano, "la inversión del arranque de la serie es similar a un largometraje", dijo el director general de la división de televisión del Grupo Antena 3, Mikel Lejarza. En este sentido, Daniel Écija lamentó que actualmente en España la competencia con el extranjero es muy dura. "Con los presupuestos de aquí tenemos que competir con los productos de allí", afirmó, por lo que huirán del "efecto clónico".

En principio parece que la propuesta será distinta. Además de historias que empezarán y terminarán en el mismo episodio, varias tramas continuarán durante el transcurso de la serie. En 'El internado', los personajes no son lo que parecen. La gobernanta, el director del internado, la chica de la limpieza, el cocinero, los niños internos en el colegio... muchos personajes tienen cabida en una producción que trata de "miedos" que todos tenemos como el abandono o la soledad.

Su pasado tiene que ver con el centro y todos tienen un pasado oscuro. De hecho, el internado anteriormente no fue tal. De esta forma, habrá tramas misteriosas con casi todos los personajes y un gran enigma: ¿Qué esconde el misterioso bosque que rodea al internado? Un bosque que, según el productor de Globomedia, será "un personaje más".

Con todos estos elementos argumentales, salpicados de notas de humor, tramas amorosas y situaciones emotivas se pretende que sea una serie "para todos los públicos, familiar, con momentos de comedia y con el suspense como ingrediente", dijo Écija. "Hay familia, sí, pero de otro tipo a la típica que se sienta a desayunar. ¿Es un drama? No, pero tendrá elementos del género. Tampoco es un 'Compañeros', pero tendrá algo de esa serie", ilustró Mikel Lejarza.

HACERNOS OLVIDAR A MAURI Y SOLE.

En cuanto al reparto, las cabezas más visibles son las de Amparo Baró y Luis Merlo que, debido a sus carismáticos personajes en 'Aquí no hay quien viva' y '7 vidas', se enfrentan a un "gran reto". Vienen de "grandes éxitos" y tendrán que "cambiar su registro", es decir, dejar de ser Sole y Mauri para el público. También estarán más actores conocidos como Natalia Millán ('Un paso adelante') pero Écija apuntó que en la serie "se descubrirán un buen número de actores nuevos".

Uno de ellos podría ser Elena Furiase, la hija de Lolita. Una razón que empujó a la hija de Lola Flores a hacer un 'cameo' en la serie, explicó el productor de 'El internado'. Estarán también Marta Torné, una joven explosiva conocida por sus apariciones en 'TNT' (Telecinco), Martín Rivas, Ion González o Ana de Armas. Pero también estará la pequeña Carlota García, de 7 años, de quien "sorprende la capacidad que tiene para actuar y emocionar", dijo Écija, que también explicó que de un casting de unos 1.000 niños.

Llegará en mayo aunque su estreno se esperaba para abril. El motivo del retraso se debe a que los productores de Globomedia creyó oportuno hacer unos retoques y Antena 3 lo vio con buenos ojos para conseguir "el mejor producto posible", dijo Lejarza. En cuanto a audiencia, el directivo de Antena 3 anunció que esperan que la serie "a medio plazo" se sitúe "un poco por encima de la media que tenga entonces Antena 3".

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  4. 4

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche