MADRID 26 Jun. (OTR/PRESS) -
Jesús Calleja está a punto de emprender un nuevo 'Desafío Extremo' acompañado, por primera vez, de un grupo de aventureros. Ellos son los 8 afortunados que fueron seleccionados en un casting al que se presentaron cerca de 18.000 personas. Pero la nueva expedición sólo tiene 6 plazas libres. Por eso, a lo largo de los próximos días, los 8 voluntarios se enfrentarán a una series de pruebas en las montañas de León que permitirán decidir quién son los que están mejor preparados.
Los 8 hombres y mujeres seleccionados en una primera fase deberán afrontar en los próximos días una serie de pruebas eliminatorias que permitirán escoger a los expedicionarios mejor preparados. Será un examen final cargado de sorpresas que tendrán que superar para afrontar el viaje que les espera.
Los seis elegidos comenzarán el próximo domingo la grabación de esta aventura que llevará a Jesús Calleja y sus acompañantes a uno de los rincones más remotos y aislados del planeta. Juntos emularán las aventuras de Nathan Drake, el héroe protagonista de la saga de videojuegos 'Uncharted' de PlayStation, y los espectadores de Cuatro serán testigos de todo lo que les ocurra en una serie de reportajes que se estrenarán próximamente.
La nueva expedición de calleja se prolongará a lo largo de cinco semanas en las que los aventureros tendrán que demostrar su capacidad de adaptación con el entorno y de aprendizaje de nuevas técnicas de montañismo. Calleja relatará cómo se vive por primera vez una aventura de esta clase acompañado por seis admiradores anónimos que podrán contar en primera persona su emociones, sus retos y sus miedos. Sus testimonios serán, en definitiva, auténticas historias de superación personal.