MADRID 15 Abr. (OTR/PRESS) -
Este jueves, a partir de las 22.30 horas, Cuatro se vuelve a enfrentar a un nuevo desafío con Jesús Calleja. La cadena del grupo Mediaset España estrena 'Desafío en el Abismo', un nuevo reality coach de aventuras conducido por Jesús Calleja, en el que 10 aspirantes intentarán llegar a la final.
No cuentan con una excelente forma física ni saben técnicas de montaña. Algunos incluso sufren fobias, miedos y traumas. Son personas corrientes ante retos extraordinarios, valientes hasta la inconsciencia, decididos a superarse, a demostrar y demostrarse que son capaces de todo. 10 aspirantes ajenos al deporte extremo y a la aventura convivirán y lucharán por llegar hasta el final en la más exigente experiencia de sus vidas.
Bucearán a lo largo de 150 metros de túneles estrechos, rapelarán desde un helicóptero a 30 metros de altura, sufrirán duras jornadas de trekking y se deslizarán en tirolina de 220 metros de longitud, entre otros duros retos físicos y psicológicos, y lo harán con el objetivo de resultar elegidas para formar parte de la pareja que deberá afrontar el desafío final: bajar al abismo en el Hoyo Cimarrón (Guatemala), una de las simas más profundas del planeta con 210 metros de altura y 170 metros de diámetro.
LOS ESPECIALISTAS
Los especialistas Kike Calleja y Rafa Lomana acompañan a Jesús Calleja en esta expedición para formar a los aspirantes y decidir, después de cada prueba, quién debe abandonar el programa en función de sus propios avances personales. Los dos concursantes que hayan demostrado mejores cualidades afrontarán el desafío final -el descenso al Hoyo Cimarrón- pero sólo uno de ellos ganará el premio final: un viaje alrededor
del mundo para dos personas.
Rafa Lomana es el entrenador personal. Su objetivo es conseguir que los aspirantes estén preparados físicamente para enfrentarse a la dureza de las pruebas y de la propia expedición. Sus entrenamientos comienzan a primera hora de la mañana y son poco convencionales, lo que irritará a más de uno.
Por su parte, Kike Calleja es el especialista en escalada. Su objetivo es que los aspirantes aprendan la técnica de montaña necesaria para enfrentarse a las pruebas finales de cada episodio. Será implacable con ellos porque de sus entrenamientos depende la seguridad de los aspirantes, ya que si no lo hacen bien y cometen un error pueden poner en riesgo a sus compañeros.
Juan Manuel Pérez es el chamán se ha unido a los especialistas para ayudar a los aspirantes en su fortaleza mental y sabiduría local. Con él practicarán los rituales mayas y tendrán una inmersión espiritual durante la aventura. Es un especialista tímido y misterioso y su objetivo fundamental es hacer visible la espiritualidad de esta ancestral cultura. Les aconsejará, protegerá y realizará rituales mayas milenarios para ayudarles a enfrentarse a sus miedos y frustraciones, superarlos y seguir adelante renovados.
PRIMER EPISODIO
La expedición parte desde la jungla del estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, en México, la cuna de la civilización maya. Toda la selva está hueca, plagada de abismos, considerados en esta cultura como las puertas al inframundo.
En este entorno, los aspirantes inician su convivencia y tendrán que sumergirse en las aguas de cenotes, donde tendrán que contar con ayuda de oxígeno complementario.
En la prueba final, para controlar la claustrofobia y el miedo al agua, los aspirantes deberán bucear por parejas a lo largo de 150 metros de estrechos túneles donde sólo se pueden asomar cuando haya una burbuja de aire.