Actualizado 31/10/2014 15:42

Jordi Évole, con parados y defraudados en Salvados

Salvados
Foto: LASEXTA

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo a las 21:30, laSexta estrena el tercer programa de la nueva temporada de Salvados: Parados y defraudados. En el programa, Salvados se fija en el sistema de formación de parados y cómo el fraude y la corrupción lo han afectado. En España se invierten al año 2.100 millones de euros en la formación de los trabajadores, de los que aproximadamente la mitad se destinan a cursos para desempleados.

   El espacio cuenta con varios testigos que han experimentado este fraude en primera persona. Sus testimonios darán a conocer la mecánica de la estafa: "El director de mi centro me acompañaba al banco a cobrar mi nómina y se quedaba una parte", cuenta Lucía, una formadora.

   Las afirmaciones de todos ellos comprueban como el fraude se da en distintas comunidades autónomas y se sigue produciendo hoy. Para conocer cómo funciona el sistema español, Jordi Évole visita uno de los centros que ofrecen cursos, en el que una profesora universitaria, formadores y alumnos -algunos parados de larga duración- cuentan su experiencia con el sistema.

CONTRASTE CON DINAMARCA

   Salvados viaja también a Dinamarca para conocer el funcionamiento de su sistema, con más control de la eficacia y un seguimiento más personalizado a los parados.

   El espacio cierra con la entrevista de Jordi Évole a Mogens Lykketoft, presidente del Parlamento danés, quién hablará de este fraude de la formación en España y cómo Dinamarca ha conseguido ser uno de los países con menos corrupción en el mundo.