Actualizado 25/09/2007 20:48

'Kyle XY' busca convertirse en el nuevo referente de la ficción internacional de Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

El miércoles será un día importante para la novata 'Kyle XY', que repite por segundo miércoles en Cuatro tras convertirse la semana pasada en la serie más vista de la cadena en su estreno. De consolidarse y mantener o mejorar la buena acogida de la semana pasada, la serie podría ser el nuevo referente de Cuatro en cuanto a ficción internacional se refiere. Aunque lo tiene difícil, podría incluso llegar a superar a 'House', que se estrenó con menos éxito y terminó promediando un 20% de 'share'. Una trayectoria, no obstante, nada fácil de igualar.

'Kyle XY' (protagonizada por Matt Dallas) es el gran misterio de Cuatro desde una doble perspectiva: la primera, si conseguirá mantener el buen ritmo de audiencia inicial -'Cinco hermanos' empezó con buen pie pero perdió fuelle-; y la segunda, por su desconcertante argumento. La nueva serie narra la nueva vida de un joven que aparece en un bosque sin saber hablar, sin pasado, sin conocer nada ni a nadie, ni siquiera a él mismo, y con una peculiaridad desconcertante: no tiene ombligo.

Mientras, el "mozalbete" tiene tiempo de mostrar una inteligencia sobrehumana y enternecer el corazoncito de su atractiva y joven vecina. A todo esto, una investigadora se hará cargo de él y le enseñará todo lo que necesita mientras el espectador se pregunta si el chico es un clon, un extraterrestre o algo aún más extraño. Todos estos elementos la convierten en una suerte de entrañable comedia familiar aderezada con una desconcertante trama de ciencia ficción que la hacen uno de los experimentos más originales que ha visto la pequeña pantalla últimamente en nuestro país.

Si en la doble entrega de la semana pasada Kyle aprendía a hablar, a dormir tras más de diez días sin sentir sueño o a comer, en los episodios del miércoles descubrirá nuevas sensaciones.

En el primer capítulo de la noche, 'Mentiras que unen', Nicole tiene cosas que hacer y deja a Kyle al cuidado de la familia. Kyle está teniendo problemas para comprender las pequeñas mentiras que su familia está contando, lo que le llevará a meterse en problemas. Durante el segundo episodio ('Zambulléndose'), Kyle empezará a tener emociones y sentirá una repentina atracción por su vecina, Amanda. Kyle, junto con Lori y Josh irán juntos a una fiesta, y los tres tendrán problemas con sus relaciones sentimentales.

En su primera incursión en Cuatro el pasado miércoles, 'Kyle XY', original de la cadena de cable estadounidense ABC Family -filial de ABC-Disney- obtuvo los mejores resultados de la cadena en el estreno de una serie internacional: 13,6% de cuota de pantalla y 2.339.000 espectadores, en el primer episodio; y 16,4% y 2.606.000, en el segundo. En EE.UU. se estrenó la segunda temporada el junio pasado en ABC Family mejorando los resultados de la anterior temporada (2,2 millones de espectadores) en una cadena de cable con menos pretensiones de audiencia que la tradicional ABC, de emisión en abierto.