Actualizado 04/11/2007 17:38

LaSexta abre una franja noctámbula para series de culto en el 'late night'

MADRID, (OTR/PRESS)

Algunas de las series más exitosas y premiadas de la ficción estadounidense llegan a LaSexta a partir del próximo 5 de noviembre, para ocupar la franja del 'late night' de la programación. La cadena apuesta por las mejores comedias norteamericanas de éxito en todo el mundo como son 'Me llamo Earl', 'Entourage: juego de Hollywood', 'The Office' y 'Larry David' para continuar el humor iniciado por Buenafuente en las noches de lunes a jueves. Además, serán las caras más familiares de la cadena como Buenafuente, Wyoming o Santiago Segura las encargadas de promocionar las series.

A los espectadores les gustan las series de ficción, y LaSexta ha decidido que ocupen un lugar importante dentro de su programación. Así, todos los días, de lunes a jueves, y tras Buenafuente, las mejores series protagonizarán la parrilla. Los fans de esta forma de televisión están de enhorabuena, por lo que precisamente los seguidores más conocidos de estas series serán los encargados de llevar a cabo la promoción de las mismas: Buenafuente, como seguidor de 'The Office', Wyoming promocionará 'Me llamo Earl', Ángel Martín hará lo propio con 'Entourage: juego de Hollywood', y por último, Santiago Segura se encargará de 'Larry David'.

'Me llamo Earl' o 'Entourage: juego de Hollywood' se podrán ver en la cadena después de 'Buenafuente'

'Me llamo Earl', producida por Fox, la historia de un malhechor arrepentido (Jason Lee) que busca su karma y que ha sido ganadora de 5 Emmys, será la encargada de estrenar esta franja de humor los lunes con voz y estilo propios. Su éxito en EE.UU., con 8 millones de espectadores, se ha extendido a países como Reino Unido, Canadá, Suecia, Nueva Zelanda o Noruega. La vida de Earl está llena de desgracias ya que su mujer le engaña, ninguno de sus hijos es suyo y vive con su hermano que es tan poco agraciado como él. Sin embargo, un golpe de suerte al encontrar un billete de lotería premiado produce cambios inquietantes en su vida. Éste es el argumento de la exitosa serie que los espectadores de LaSexta podrán disfrutar las noches de los lunes.

Por su parte, el 'late night' de los martes es para 'Entourage: el juego de Hollywood', una serie creada en clave de humor por Doug Ellin y que hace un guiño a la industria del cine en Hollywood. Actrices de la talla de Jessica Alba y Brooke Shields y personalidades del mundo del cine como el productor de Titanic, James Cameron, o el fundador de Playboy, Hugh Hefner, realizan cameos en la comedia. Uno de sus productores, Mark Wahlberg, aparece también en los primeros capítulos. Galardonada con un premio Emmy y 6 veces nominada a los Globos de Oro, esta comedia protagonizada por Adrian Grenier refleja el ambiente y la vida en Hollywood, así como los entresijos de la industria cinematográfica.

NOCHES DE MIÉRCOLES Y JUEVES

El miércoles, 7 de noviembre, LaSexta estrenará 'The Office', una comedia de éxito de la cadena NBC basada en la serie británica del mismo nombre. Ganadora de 3 premios Emmy (a la mejor comedia y al mejor guión entre otros) y de un Globo de Oro al mejor actor para Steve Carell, protagonista de la serie, tuvo en su estreno una audiencia de 11,2 millones de espectadores. Tomando como escenario la empresa Dunder-Mufflin, en Pensilvania, la serie recoge de forma humorística las relaciones entre todos los empleados, donde no falta el jefe, la guapa secretaria, el rebelde, el pasota, el responsable o el pelota. Todo ello creado por Ben Silverman, Ricky Gervais, Howard Klein y Greg Daniels (conocido por la creación de otras series como 'El Rey de la Colina').

Por último, Buenfuente da paso las noches de los jueves a 'Larry David', una serie de éxito en EE.UU. en la que su protagonista se interpreta a sí mismo. La comedia ha sido galardonada con un Globo de Oro a la mejor serie y un premio Emmy a la mejor dirección para Robert B. Weide. Martin Scorsese o Allanis Morissette son sólo algunos de los personajes que intervienen en la comedia. Larry David, el creador de la exitosa 'Seindfield' muestra imágenes de su vida cotidiana, recogidas por una ubicua cámara que le sigue durante el día en un formato que carece de guión y se rige tan sólo por unos bocetos escritos previamente por David.