MADRID, 5 Ene. (OTR/PRESS) -
Ni el champán, ni el turrón, ni el cargamento de Melchor, Gaspar y Baltasar. El mejor regalo que ha podido recibir laSexta estas navidades es el regreso de la Liga de fútbol, que este pasado fin de semana irrumpió como nunca en la pequeña pantalla gratuita, con cuatro partidos en abierto por primera vez en la historia. De esta forma, los registros de la cadena los pasados sábados y domingos superaron a los de los mismos días de la semana anterior -Fin de semana en el que no hubo liga-.
El sábado 3 de enero fue el mejor día para la cadena de Mediapro, con un 9,3 por ciento de cuota de pantalla, especialmente gracias a los dos encuentros que emitió, frente al sábado anterior, 27 de diciembre, cuando no hubo liga y marcó un 5 por ciento.
LaSexta fue líder con el Barça-Mallorca, que fue seguido por más de 3 millones de espectadores y marcó un 21,8 por ciento de 'share'. El liderazgo fue aún mayor en los sistemas digitales: TDT (26,3 por ciento), cable (22,9 por ciento) y Digital+ (32,2 por ciento). Además, ese mismo día más de 2,4 millones siguieron en laSexta el Valencia-Atlético de Madrid (14,8 por ciento).
El domingo 4 de enero, laSexta también mejoró su dato diario dominical, aunque la diferencia fue mucho menor, con un 7,2 por ciento de cuota de pantalla frente al 6,4 por ciento de la semana anterior. El Sevilla-Osasuna fue el partido más visto de esta jornada con un 14,9 por ciento de 'share'. Por su parte, el Athletic de Bilbao-Espanyol obtuvo un 10,2% de cuota de pantalla.