Actualizado 08/08/2009 20:43 CET

Luis Valera: "'Camera Café' ha sido algo fuera de lo común"

MADRID, 8 Ago. (OTR/PRESS) -

Las 98 películas y los miles de programas de televisión avalan la carrera profesional del actor Luis Varela, conocido por muchos por su último papel como el malhumorado Gregorio Antúnez en la serie de Telecinco 'Camera Café'. Comenzó en el mundo de la interpretación con tan sólo nueve años, pero es este personaje le ha devuelto el éxito en plena madurez.

Al recordar su trabajo en la disparatada oficina, el actor se muestra orgulloso de su trabajo y de el del resto de actores: "'Camera Café' ha sido algo fuera de lo común, llegar a conseguir ser los más vistos con una serie tan loca como esta era algo que no podíamos predecir". Además, Varela reconoce y admira el trabajo y labor del equipo, un equipo al que quiere "como a mis hijos".

Incluso, cree conocer el secreto del éxito de la serie. "Repetimos mucho para darle agilidad al texto, está todo pero la naturalidad que conseguimos es tal que la gente se cree que improvisamos", señala el actor. Además, también tiene palabras para Luis Guridi, director de la comedia: "Guridi dirige con manos diestra sabiendo llevar muy bien el pulso que nos separa del absurdo, pero además todos los actores están estupendos".

Sincero y rotundo, Valera no tiene problemas en confesar que con el paso de los años llegan las mejores satisfacciones profesionales: "Gracias a 'Camera Café' se reconoce mi trayectoria profesional pero el éxito reside en el trabajo bien hecho, si además es reconocido mejor". Sin embargo, también aclara que nunca se ha "centrado en el reconocimiento".

Su último proyecto, en cambio, está relacionado con la gran pantalla. Disney ha confiado en él para poner voz al anciano entrañable de su última película, 'Up', un gesto que le ha llenado de emoción e ilusión. "Me declaré encantado con el proyecto desde el primer momento porque es de esos trabajos que siempre suman categoría", concluye el veterano actor.

Ahora, el nuevo reto de Varela será 'Fibrilando', junto a todo el equipo de 'Camera Café'. Será una serie cómica que imitirá el estilo de la anterior creación de Luis Gudiri pero la cámara en lugar de situarse en una oficina, estará en una clínica.