Actualizado 02/01/2017 15:10

Más de 11,8 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión

Presentadores Campanadas 2016/2017
RTVE/ATRESMEDIA/MEDIASET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11.831.000 españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión (88,4% de cuota de pantalla), en torno a 1,8 millones de espectadores menos que en fin de año de 2015, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media de las 28 cadenas analizadas.

Por canales, el análisis revela que La 1 de TVE repite liderazgo en el momento de las doce uvas y este año registra 5.192.000 de espectadores y el 38,8% de cuota de pantalla, con la presentadora Anne Igartiburu, y los jurados de MasterChef Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Aunque mantiene la primera posición del ranking, sufre un descenso de 8,7 puntos con respecto al pasado año.

Asimismo, Antena3 despidió el año con la presentadora Cristina Pedroche y el cocinero Alberto Chicote, que volvieron a ocupar la segunda posición del ranking al registrar 2.319.000 espectadores y 17,3% de cuota de pantalla. El canal de Atresmedia Televisión sube 0,9 puntos en relación al año pasado y registra el mejor dato de las campanadas de Antena3 de los últimos 12 años, según el estudio.

Por su parte, Telecinco (Mediaset España), con Lara Álvarez, Carlos Sobera y los camareros de FirstDates es la tercera cadena más vista para seguir las campanadas con 1.676.000 espectadores y el 12,5% de cuota de pantalla, que sube 0,6 puntos con respecto al 2015.

Respecto a laSexta de Atresmedia Televisión, las campanadas con Frank Blanco, Irene Junquera y el equipo de Zapeando como presentadores, consiguió una audiencia de 559.000 espectadores y el 4,2% de cuota de pantalla, lo que supone una mejora de 1 punto en relación con el año anterior.

En cuanto al conjunto de las cadenas del grupo Mediaset, que emitieron en 'simulcast' las campanadas (Telecinco, Cuatro, FDF-T5, Divinity, Energy), sumaron 2.468.000 espectadores y 18,5% de cuota de pantalla, 4 puntos más que en 2015. Además, el sumatorio de La 1 y La 2 de RTVE fue de 5.484.000 espectadores y 41% de cuota de pantalla, que baja 7,2 puntos en relación con el año pasado.