Foto: FOX
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vuelve 'Ladrón de guante blanco' tras sus merecidas vacaciones. Este thriller con toques de comedia protagonizado por Matt Bomer regresa el martes a Fox Crime con los episodios que restan de la cuarta temporada tras el habitual parón estadounidense.
Creada por Jeff Eastin ('Hawaii', 'Meet the Marks'), la ficción gira en torno al personaje de Neil Caffrey, papel de Bomer ('Chuck', 'Tru Calling'), un falsificador y ladrón de obras de arte, convertido en colaborador del FBI para evitar ir a la cárcel.
Atractivo y provisto de un gran sentido del humor, que utiliza siempre en todos sus cometidos, Caffrey se ha ganado a sus compañeros en la serie, con los que ha creado una verdadera complicidad, especialmente con Peter Burke (Tim Dekay - 'Dime que me quieres'). Éste es el agente especializado en robos de arte al que le es confiada su custodia y entrenamiento para operar en misiones de recuperación de objetos robados.
Desde el comienzo de la cuarta temporada, Caffrey no ha perdido su carisma encantador, aunque el argumento de esta entrega está llevando al personaje a confrontarse con su pasado y sacar su lado más emocional.
Así, a lo largo de los episodios ya estrenados, el espectador ha visto cómo le ha afectado la pérdida de Ellen Parker (Judith Ivey - 'Pactar con el diablo', 'Banderas de nuestros padres'), asesinada de forma violenta por los mismos que podrían haber causado la caída en desgracia de su padre, y cómo esto ha llegado a poner en peligro su buen entendimiento con Burke.
El descubrimiento de que Sam Phelps (Treat Williams - 'Everwood') es en realidad su padre introducirá en los nuevos episodios un elemento más de intriga que se prolongará hasta el final de la temporada. Desde el primer momento, Burke y Caffrey intentarán descubrir la verdad de este personaje y qué provocó realmente su desaparición años atrás. En el primer episodio, Caffrey se mete como infiltrado en una red de contrabando de whiskey para desenmascarar a un capo de la mafia irlandesa.
Inseparable del protagonista seguirá su amigo, cómplice y confidente Mozzie (Wilie Garson - 'Sexo en Nueva York'), así como otros personajes fijos de la serie que continúan en sus respectivos papeles. Es el caso de la encantadora Elizabeth Burke (Tiffany Thiessen - 'Sensación de vivir'), de la fiel gente Diana Barrigan (Marsha Thomason - 'Perdidos', 'Life') y del también agente Clinton Jones (Sharif Atkins - 'Urgencias').