La mayoría de grupos amenazan con un 'plante' por la tramitación "exprés" de Ley Audiovisual

Actualizado 22/12/2009 15:19:27 CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG y Nafarroa-Bai amenazaron este martes con "plantarse" y no acudir a la Comisión Constitucional del Congreso convocada para esta tarde si el PSOE no amplía los plazos parlamentarios para tramitar y negociar el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual.

La pasada semana, el PSOE impulsó, con el apoyo de CiU, la aceleración de los tramites de dicha norma, celebrando el jueves una reunión de Ponencia -avisada sólo con dos días de antelación-, y convocando para este martes la Comisión Constitucional con idea de enviar ya el texto al Senado.

El PP y las citadas minorías protestaron por esta decisión y esta mañana, en rueda de prensa conjunta, han pedido a la Mesa del Congreso que aplace la Comisión Constitucional para el próximo febrero, de modo que las formaciones "puedan analizar con tiempo y con sosiego" las enmiendas de "una ley tan importante como ésta, que configurará el nuevo marco televisivo".

"Estamos en contra de la aceleración que se nos impone. El Gobierno no puede seguir diciendo que es una ley dialogada y consensuada porque no ha dado tiempo para hacer nada", aseveró el portavoz 'popular', Miguel Ángel Cortés.

"Es un hecho insólito esta forma de tramitación de la ley", apuntó Joan Ridao (ERC), quien denunció el "servilismo del Gobierno a determinados grupos de comunicación". Gaspar Llamazares denunció el "apagón parlamentario" que ha impuesto el Gobierno y agregó que esta norma "sólo favorece a las televisiones privadas".