Actualizado 29/04/2007 19:02 CET

'Mira quién baila a Eurovisión', La Primera sigue danzando

MADRID, 29 Abr. (OTR/PRESS)

La Primera se ha agarrado a '¡Mira quién baila!' como un niño que coge un juguete y no lo quiere soltar ni para ir al baño. Después de que terminara la quinta entrega el lunes pasado, Televisión Española vuelve a la carga mañana con la edición 'Mira quién baila a Eurovisión' (22.00 horas). En los distintos programas de este formato habrá famosos pero tomarán especial protagonismo bailarines desconocidos que buscarán la victoria para representar a España en el certamen europeo Eurovision Dance Contest, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Cada lunes habrá dos competiciones en paralelo: una, protagonizada por famosos por la que pasarán prácticamente todos los concursantes de anteriores ediciones de '¡Mira quién baila!' y, por otra, los mejores bailarines de este país, que competirán para representarnos el Festival de Eurovisión del Baile.

El Eurovision Dance Contest, denominación original de este certamen, se celebrará en Londres el 1 de septiembre y a él acudirán las mejores parejas de cada país. Una iniciativa que, según apunta el director de Contenidos de TVE, ha surgido del éxito de programas como '¡Mira quién baila!' en España y en otros países europeos.

La presentadora del programa, Anne Igartiburu, destacó que la virtud de esta nueva edición de '¡Mira quién baila!' es una "fórmula diferente": "Se combina la fórmula de Eurovisión, con el baile, y con gente que ya ha pasado por 'MQB'. Además, seguiremos ayudando a ONG's y esperamos que el público nos siga apoyando", consideró.

Los bailarines profesionales bailarán por parejas todos contra todos y el espectador podrá ver a algunos de los mejores bailarines de España. En cuanto a los famosos, irán pasando muchos de los vistos en el concurso. Cuatro son los famosos que participarán en el primer programa: Emma Ozores, Óscar Ladoire, María Reyessolo y Álex Casademunt. "He estado ocho meses en el sillón y me ha costado trabajo volver. Pero me ha tocado el baile que más me gusta, un broadway, y estoy encantada", afirmó Emma Ozores en la presentación del concurso.