Actualizado 30/03/2007 22:10

Los niños demuestran en Cuatro que también son 'Gente de mente'

MADRID, (OTR/PRESS)

Los más pequeños de la casa también quieren demostrar que sus cerebros son tan capaces como el de cualquier adulto o, incluso, más. El programa Gente de Mente les dará esa oportunidad en una edición reservada exclusivamente a niños, que se someten a las pruebas que propone cada semana Antonio Garrido.

Una serie de micro cámaras hacen un seguimiento individualizado de cada uno de los concursantes en juego, y permiten así ver al instante quiénes han acertado y las reacciones cuando fallan o son eliminados. Además, se favorece el buen ambiente entre los participantes y el presentador, con constantes intercambios de bromas y desafíos entre ellos.

En la primera fase del concurso, los 14 jugadores se enfrentan en sucesivos retos de análisis, en los que la rapidez es crucial. Los 8 clasificados pasan a la segunda ronda, en la que se hacen cuatro duelos directo cara a cara. Los 4 ganadores pasan a la tercera etapa, donde se enfrentan en dos tandas de palabras encadenadas. Por último, los dos finalistas deben completar una carrera compuesta por cinco juegos diferentes.