'La Noria' se estrena en Telecinco con una entrevista en exclusiva a los padres de Madeleine

Actualizado 24/08/2007 20:58:18 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Telecinco pone en marcha 'La Noria', el programa que toma el relevo de 'Dolce Vita' a las 22:00 horas en la noche de los sábados. Y la nueva apuesta para el primetime arranca por todo lo alto con una entrevista exclusiva a los padres de Madeleine MacCann, la niña que desapareció en el Algarve portugués. Jordi González será el encargado de conducir un espacio en el que tendrán cabida, la información de actualidad con el periodismo de investigación, las entrevistas a todo tipo de personajes de la vida política, social y del espectáculo, con reportajes que harán recordar a sus espectadores cómo era su vida en los en las décadas pasadas.

Este magazine que presenta Telecinco tendrá una duración de cuatro horas y media de programa en directo y constará de cuatro grandes secciones. Junto a Jordi González, al frente del programa estará Gloria Serra como narradora en el plató. Además, cinco equipos de investigación, entre ocho y diez colaboradores fijos y un invitado semanal. En el estreno de 'La Noria', además de los padres de Madeleine, también estará el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El político, además de ofrecer su primera entrevista televisada desde su retirada de la política, confirmará su incorporación al programa como colaborador. Junto a él, entre los colaboradores que participarán en el programa se encuentran Paloma Gómez Borrero, Pepe Calabuig, Miguel Angel Rodríguez, Alfredo Urdaci y Terelu Campos. A ellos se añadirán en las próximas semanas otros periodistas y colaboradores de medios de comunicación de muy distintos ámbitos para participar en las distintas secciones de 'La Noria'.

Y serán cuatro las grandes secciones que girarán en torno a 'La Noria', un programa que se moverá desde la actualidad hasta el pasado, siempre traído por alguna anécdota. El formato general del programa contará con cuatro secciones; 'Actualidad', que tratará un tema monográfico en profundidad, que se irá desgranando poco a poco a través de imágenes narradas. 'Debate de las dos Españas', donde se pondrá sobre la mesa el asunto político o social que haya sido motivo de enfrentamiento informativo entre medios de comunicación ideológicamente opuestos.

En el tercer gran bloque del magazine, 'Entrevista', un personaje que haya sido protagonista de la semana acudirá al programa para ser entrevistado por Jordi González. Puede ser alguien destacado en el "universo rosa", pero también un político, un deportista o un artista. Y por último en 'Nostalgia', un año de nuestra historia más reciente, entre las décadas de los 60 y los 90, se convertirá en protagonista de otra de las secciones del programa. Generalmente coincidiendo con alguna efeméride anecdótica o curiosa.

En el programa de este sábado el año del repaso será 1974. El año en el que llegaron al país las tarjetas de crédito, las lentillas y el retraso de los relojes en verano para ahorrar energía. Cuando los españoles disfrutaban viendo las internadas por la banda de un joven futbolista llamado Johan Cruyff, cantaban las canciones de Los Chichos y Las Grecas y veían una de las películas de terror míticas del cine: "El exorcista".