Actualizado 18/09/2007 23:02

Una nueva serie de ciencia ficción sobre un joven con poderes en Cuatro, 'Kyle XY'

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro estrena una nueva serie que la cadena confía en que se convierta su nuevo referente de ficción, como ya lo son 'House' o 'Anatomía de Grey': 'Kyle XY'. Curiosamente atípica, esta serie de ciencia ficción cuenta la historia de un chico sin ombligo y con una inteligencia extraordinaria, entre otras peculiaridades. Además, viene avalada por una buena audiencia en EE.UU. y un impacto considerable entre la crítica.

Todo comienza a las afueras de Seattle. En medio de un bosque aparece un chico que aparentemente no posee ningún recuerdo de su pasado. Al no saber dónde llevarlo, la policía -que lo encuentra desnudo y con una sustancia viscosa por todo su cuerpo- lo envía a una residencia juvenil, donde recibe el nombre de Kyle. Allí descubren que no ingiere comida, no se relaciona con la gente, no manifiesta ningún sentimiento y, lo más curioso de todo, no posee ombligo.

Ante la extrañeza del caso, el administrador del centro llama a la psicóloga Nicole Trager, quien decide llevárselo por un tiempo a vivir con ella y su familia. Pero la noticia no es recibida con agrado en casa de Nicole. Mientras, su marido Stephen (Bruce Thomas, Sensación de vivir) cree que esta decisión puede afectar a la buena marcha del hogar.

'Kyle XY', creada por Eric Bress y J. Mackey Gruber -directores del filme 'El efecto mariposa'-, ha supuesto un fenómeno para la cadena americana ABC Family. Sus elevados datos de audiencia para una cadena de cable (la primera temporada ha obtenido una media de 4,6 millones de espectadores) y su gran aceptación no sólo en Estados Unidos sino también en gran parte del mundo (Reino Unido, Canadá, Suecia, Italia, Australia, Malasia, Bulgaria o Sudáfrica, entre otros) se ha traducido en una segunda temporada que ya está en emisión. Por supuesto, 'Kyle XY' ya cuenta con una buena legión de seguidores en Internet.

En cuanto a premios se refiere, la serie ha sido nominada como Mejor Drama para televisión en los Teen Choice Awards por segundo año consecutivo. Asimismo, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de USA ha nominado a esta producción como Mejor Serie de Televisión por Cable 2007 y a su protagonista, Matt Dallas, como Mejor Actor.