Actualizado 01/04/2009 23:10

La oscarizada Crash se convierte en serie


MADRID, 1 Abr. (OTR/PRESS) -

Protagonizada por Dennis Hopper ('Easy Rider') y producida por el guionista y director Paul Haggis y el actor Don Cheadle, llega a Canal+ Crash, una adaptación de la película homónima, dirigida por el propio Haggis, y ganadora de tres Oscar (mejor película, mejor guión original y mejor montaje) en 2005. La cadena de pago estrena la serie el próximo 4 de abril, a partir de las 22:30 horas.

Esta serie, explícita en cuanto a temas de sexo y violencia y de ritmo intenso, muestra las historias de un heterogéneo grupo de personas que viven en Los Ángeles, en cuyas calles coinciden por una u otra razón. Gracias a estos encuentros fortuitos, la trama salta de un protagonista a otro, mostrándolos no como buenos ni malos, sino, como víctimas de sus propias circunstancias.

La serie Crash, aunque inspirada en la película, presenta unos personajes totalmente nuevos. Dennis Hopper encabeza el reparto de la ficción, dando vida a un exitoso y respetado productor musical cuya lucha para seguir siendo relevante en el mundo del hip-hop se hace más difícil debido a sus tendencias auto-destructivas. El resto del reparto está compuesto por Jocko Sims ('Jarhead'), quien interpreta al avispado conductor de Ben, un tipo curtido en la calle que siempre está intentando lograr algo mejor; Christine Emory ('Eli Stone'), es un ama de casa que parece tenerlo todo.

El inmigrante ilegal, que interpreta Luis Chávez ('Ocean's Thirteen'), soporta las brutalidades de la gente y del implacable desierto cuando decide emprender un traicionero viaje a Estados Unidos desde Guatemala; Kenny Battaglia ('Bones') es un policía de calle de Los Ángeles, irresponsable y encantador, que está más interesado en divertirse conduciendo imprudentemente que en el papeleo; y Arlene Tur ('Anatomía de Grey') se mete en el papel de una policía latina.