Actualizado 08/01/2007 21:02 CET

Paula Vázquez vuelve a La Primera después de 13 años con 'Misión Eurovisión'

MADRID (EUROPA PRESS)

Con los lunes ocupados por '¡Mira quién baila!', los miércoles por el cine y los jueves por la exitosa 'Cuéntame', los martes es el día elegido por La Primera para programar 'Misión Eurovisión' , el concurso con el que designará a el/los representantes españoles para el festival. La primera gala del programa, que TVE-1 estrena el dçia 9 (22.00 horas), se las tendrá que ver con auténticos "pesos pesados" de la pequeña pantalla, como son 'Los Serrano' y 'House' en Cuatro.

Con Paula Vázquez como presentadora, el concurso constará de un total de siete galas. Las preliminares se emitirán los martes 9, 16, 23 y 30 de enero; la semifinal el 6 de febrero; una gala de promoción de los finalistas y de las canciones -que se elegirán por separado- tendrá lugar el martes 13 de febrero; y, por último, la final será el martes 20 de febrero. Vázquez, que vuelve a la cadena donde comenzó de azafata hace 13 años -en el '1, 2, 3'-, señaló que pretende que haya "un punto de inflexión en Eurovisión" con este programa. Así, espera poder "involucrar a toda la familia otra vez" en el certamen, como cuando ella era una niña.

Los organizadores del concurso han seleccionado decenas de representantes, que acudirán al programa con su propio cuerpo de baile -de precisarlo-, su vestuario habitual y por sus propios medios; a cambio, recibirán una retribución económica aunque no pasen de fase. Los aspirantes cantarán las canciones que consideren oportunas hasta la gala especialmente creada para difundir los temas aspirantes. Éstos están siendo elegidos por Internet (www.misioneurovision.es) a través de los votos del público.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"