MADRID, (OTR/PRESS)
La Primera no quiere que su nuevo programa se compare con el mítico 'El semáforo' que presentaba Jordi Estadella. Sin embargo, es un buen punto de partida para saber qué nos vamos a encontrar en 'El gong show' (22.00 horas). Paz Padilla será la presentadora de un programa en el que se buscarán talentos especiales en malabaristas, magos, bailarines y hasta faquires... lo mejor de cada casa.
Encima del escenario de 'El gong show', el espectador verá personajes con habilidades a cual más curiosa: un hombre que baila mientras su bull-dog "toca" el piano, un joven que resuelve 'Cubos de Rubik' a una velocidad asombrosa o un hombre que talla una silla de un bloque macizo de madera a base de hachazos. Básicamente se trata de un concurso en el que encontrar gente con talentos especiales y entre los aspirantes habrá sorprendentes profesionales y los más absolutos frickys.
El ritmo será vertiginoso ya que cada aspirante sólo podrá estar tres minutos, como máximo, sobre el escenario. El público será quien determine su suerte con un sistema de votaciones interactivo. Cada espectador del plató tendrá un mando para votar '¡Fuera!' o '¡Adelante!' La votación se verá en una pantalla y en el momento en el que la palabra '¡Fuera!' tenga más votos, uno de los miembros del jurado golpeará un gong -de ahí el nombre del programa- y dará por terminada la actuación del concursante.
Los que consiguen aguantar el tiempo máximo se someterán al jucio de un jurado especial compuesto por humoristas: Dani Mateo, Manolo Sarriá, Sissi y Sonia Dorado. Pero la cara más conocida de 'El gong show' será la de su presentadora: Paz Padilla. La andaluza inició su andadura televisiva en 1994 en el programa de chistes 'Genio y figura' y en La Primera la hemos visto protagonizando la serie '¡Ala... dina!, participar en programas como '¡Mira quién baila!' y 'Ankawa' y conducir 'Hasta que la muerte nos separe'.
NO ES FRICKILANDIA.
Padilla, en declaraciones en la presentación del concurso recogidas por OTR/Press, pidió que no se compare su nuevo espacio con 'El semáforo' porque, en realidad "no se parece en nada". Si ella lo dice, será por algo, pero el caso es que son dos gotas de agua. Quizá la diferencia será que habrá menos gente rara porque ella pidió, por lo menos que, "hasta que no se vea, que nadie piense que es frikylandia". Eso sí, con tanta gente haciendo cosas raras, el plató es un circo. "Me lo paso pipa presentando el programa, porque es divertidísimo y los concursantes tienen mucho talento", explicó ella.
Uno de los miembros del jurado y presentador de 'Noche sin tregua' en Paraount Comedy, Dani Mateo, bromeó comparando al nuevo programa con el popular 'Factor X': "lo menos importante es el concurso, nuestro objetivo es divertir, no buscamos ni el 'Factor G', ni otros factores". "Los del jurado haremos nuestras críticas con respeto, no nos queremos reir de nadie", explicó en referencia a la mordaz actitud del programa musical de Cuatro.