MADRID 19 May. (OTR/PRESS) -
En contadas ocasiones, las series de 'prime time' sirven de escaparate para descubir actores menudos que sorprenden por la verdad que transmiten. La 1 lo logró con Ricardo Gómez en 'Cuéntame' (Carlitos) y lo ha repetido con Guillermo Campra en 'Águila Roja'. Ahora, el Festival de Televisión y Cine de León ha reconocido la calidad de este joven actor.
Este es el primer papel principal que interpreta Guillermo Campra en una serie de televisión, tras protagonizar el "taquillazo" 'Carlitos y el campo de los sueños', estrenada el pasado verano.
Alonso, a pesar de ser un niño, "es un personaje complejo", explican desde Globomedia, productora de la serie que emite La 1 de Televisión Española. Hijo único del maestro y héroe enmascarado, el personaje que interpreta Guillermo Campra acaba de sufrir la muerte de su madre en extrañas circunstancias.
Este hecho marcará el desarrollo de su personalidad, caracterizada por la terquedad. El niño reprocha a su padre la aparente pasividad con la que se enfrenta al asesinato de su madre y la frialdad con la que asume las injusticias cometidas por el malvado comisario.
La 1 ofrece el jueves 21 de mayo el último capítulo de la primera temporada de 'Aguila Roja', serie ambientada en el siglo XVII español que aúna la aventura, el amor y la intriga. Se trata del mejor estreno de ficción desde 2005 y la serie más destacada del año. Hace un mes comenzó en un plató de Madrid la grabación de 26 nuevos capítulos.
a serie producida por Globomedia para TVE se ha convertido en el gran éxito de la temporada, con una media de 4,6 millones de espectadores y un 25,3 por ciento de cuota de pantalla.