Real Madrid y Barcelona protagonizan el derbi televisivo del verano en La Sexta y La Primera de TVE

Actualizado 28/08/2007 21:08:55 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Real Madrid y Barcelona protagonizaran una suerte de derbi televisivo en el prime time del miércoles. A partir de las 22:00 horas La Sexta retransmite en directo el partido entre el Real Madrid y el Sporting de Lisboa en el Trofeo Santiago Bernabéu. Por su parte, La Primera de Televisión Española emite a la misma hora, también en directo, pero en este caso desde el Camp Nou, el Trofeo Joan Gamper donde el Barça se enfrentará al Inter de Milán. Veremos, al conocer las audiencias, quien sale victorioso de este enfrentamiento.

Siempre se ha dicho que media españa es del Madrid y la otra media del Barça. Una buena oportunidad de comprobarlo será la retransmisión del Trofeo Santiago Bernabéu y del Joan Gamper, los torneos veraniegos que organizan cada año los dos grandes de nuestro fútbol. Torneos que este año llegan con la Liga ya empezada, por lo que no será de extrañar que tanto Frank Rijkaard como Bernd Schuster den minutos a los jugadores menos habituales.

laSexta retransmitirá el encuentro desde el Bernabéu, donde el principal atractivo será el debut de uno de los nuevos fichajes del Real Madrid, el defensa argentino Heinze que pisará por primera vez su nueva casa. En frente estará el Sporting de Lisboa en la que será una buena oportunidad para que actual campeón de Liga, tras una pretemporada complicada con algunas derrotas alarmantes como la de la Supercopa frente al Sevilla, continúe la buena racha que inició con la victoria del sábado en el primer encuentro de Liga frente al Atlético de Madrid.

El club portugués por el contrario se encuentra en un buen momento después de haber ganado hace unos días la Supercopa de Portugal ante el Oporto. Antonio Esteva será el narrador de este encuentro junto a dos ex jugadores merengues, Jorge Valdano y Antonio Maceda, que aportarán su experiencia y conocimiento del fútbol y del club blanco como comentaristas de excepción.

A la misma hora desde el Camp Nou y por La Primera el Barça de 'Los 4 Fantásticos' se enfrenta a un rival de más entidad, Inter de Milán. El encuentro, que también podrá seguirse por el Canal Internacional de TVE, contará con los comentarios de Moisés Rodríguez y el ex jugador azulgrana Óscar García.

Ante su público los de Rijkaard no puede falla tras el decepcionante empate empate liguero ante el Racing de Santander. Un rival aparentemente más flojo que el Inter, el último campeón de la Serie A italiana. El Barcelona también tiene novedades que ofrecer y así Henry, Abidal, Milito, Touré y Giovani se estrenan ante la hinchada culé. Todos estos jugadores tienen una ocasión magnífica para demostrar a la afición que quieren comenzar la temporada conquistando de nuevo el Trofeo Joan Gamper, que el año pasado arrebataron al Bayern de Múnich por un contundente 4-0.