Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer López mueven el esqueleto en La Primera con '¿Bailamos?'

Actualizado 05/05/2007 19:06:42 CET

MADRID, 5 Abr. (OTR/PRESS)

'La película de la semana' de La Primera emite mañana la producción norteamericana de 2004, '¿Bailamos?' ('Shall We Dance?'), dirigida por Peter Chelson y protagonizada por Richard Gere, Susan Sarandon y Jennifer López. Richard Gere es John Clark, un prestigioso abogado de Chicago, que está satisfecho de su vida, a la que considera perfecta. Está locamente enamorado de su esposa Beverly, (Susan Sarandon), mujer de éxito profesional y excelente madre.

Pero su trabajo es monótono, llegar hasta su oficina se convierte en un auténtico infierno y su familia suele estar demasiado ocupada como para intentar pasar momentos juntos. John se pregunta si el resto de su vida va a ser de este modo. Pero una tarde, al regresar del trabajo a casa, observa a través de su ventanilla a una joven profesora de baile (Jennifer López) que le devuelve la mirada desde las puertas de la destartalada academia Miss Mitzi.

De repente, esa mirada le da nuevos ánimos y decide inscribirse en la academia. Los primeros días pasa más tiempo en el suelo que sobre sus zapatos. El hombre es demasiado torpe y tímido, y parece poco probable que John logre dar más de dos pasos seguidos. Pero el baile se convierte en una auténtica obsesión para el abogado, y su modo de escapar a la rutina familiar y laboral.

John no se atreve a confesar esta nueva pasión a su esposa, Beverly, ya que teme que piense que utiliza el baile como escape porque no es feliz en su matrimonio. Mientras se prepara clandestinamente para participar en la mayor competición de baile de Chicago, su misterioso comportamiento lleva a su esposa a contratar a un detective, ya que sospecha que John tiene una aventura.