MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La ÑBA empieza a ponerse al día ante el inminente Eurobasket 2017 que arranca en un par de semanas. Para conseguir su ansiado objetivo, revalidar el título de campeón continental, el conjunto de Sergio Scariolo se enfrentará este martes a Bélgica y el viernes se verá las caras con Lituania en dos partidos amistosos que Cuatro retransmitirá.
El primero de estos enfrentamientos tendrá lugar este miércoles 23 de agosto, contra la Selección de Bélgica. A partir de las 20.30 horas, la ÑBA peleará por batir a los de Eddy Casteels, una formación en la que militan algunos viejos conocidos de la afición española como Alex Herveye (Bilbao Basket) o Kevin Tumba (UCAM Murcia).
En el último enfrentamiento disputado entre ambos conjuntos, la Selección Española perdió por lesión a Sergio Llul.
El segundo de los encuentros tendrá lugar este viernes 25 de agosto, a partir de las 18.30 horas, contra la siempre amenazante selección de Lituania en la ciudad de Vilnius. Pese a su carácter de 'amistoso', muchos consideran extraoficialmente este encuentro el "primer partido" del Eurobasket 2017.
Para no perder detalle de todo lo que suceda en ambos encuentros, la retransmisión de Cuatro contará con dos de sus primeras espadas que también acompañarán a la Selección durante el torneo europeo: el periodista de Deportes Cuatro José Antonio Luque como narrador del encuentro, y estará apoyado en los comentarios por el ex jugador de la Selección nacional José Miguel Antúnez.