La serie documental Serengueti lleva las maravillas del parque natural de Tanzania a Movistar+

Publicado 05/04/2019 13:26:34CET
Serengueti lleva el parque natural de Tanzania a la pequeña pantalla
MOVISTAR+

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sábado 20 de abril Serengueti, serie documental de BBC Earth, comienza su emisión en #0. El canal de Movistar+ emitirá a partir de las 19.10 horas el programa, que recoge en sus seis capítulos diferentes historias de los animales que pueblan el parque nacional.

Su sinopsis comenta que "desde el Paque Nacional del Serengueti, en Tanzania, llegan historias cargadas de ternura, tensión, humor y angustia". Estas historias "están protagonizadas por animales que viven y comparten ante las cámaras sus momentos más íntimos, salvajes y asombrosos", concluye el resumen.

Simon Fuller, creador de Pop Idol, ha sido el encargado de producir esta serie, que pretende alejarse de los documentales convencionales sobre animales mediante "un enfoque innovador y revolucionario", según anuncia la cadena. En Serengueti también participan guionistas de series de ficción, y John Downer Productions (Espiando en la manada) es la productora de la serie.

Como afirma la productora, la serie "tiene escala cinematográfica", pero también goza de un apartado "increíblemente íntimo". "Ves las conexiones entre los animales y tienes una sensación muy diferentes de lo que es el Serengueti", sentencian.

Además del uso de recursos que intentan alejarse de la convencionalidad en los documentales de animales, Serengueti también ha utilizado drones en su proceso de filmación, que ha tenido una duración de dos años. La serie documental, dividida en seis partes, emitirá su primer capítulo el 20 de abril a las 19.10 horas, y también estará disponible bajo demanda en Movistar+.

Para leer más