Actualizado 12/04/2007 22:05 CET

Sonia Ferrer toma el relevo a Bertín Osborne en la nueva etapa de 'Lluvia de estrellas' en TVE1

MADRID, (OTR/PRESS)

Mucho antes de que La Primera y luego Telecinco atacaran con el exitoso 'Operación Triunfo', Antena 3 ya creaba figuras de la canción en 'Lluvia de estrellas'. El mítico formato vuelve, ahora a La Primera de TVE, y al entonces conductor, Bertín Osborne, le tomará el relevo la presentadora Sonia Ferrer, además de incluir algunas novedades en el formato. La clave de 'Lluvia de estrellas' es que los cantantes no eran genuinos, sino imitadores de figuras consagradas, y entre las primeras estarán Rocío Jurado, los Backstreet Boys y -mire usted por dónde- un triunfito, David Bisbal, ente otros.

Sonia Ferrer se siente muy ilusionada por este nuevo reto profesional y declaró que está esperando que "lluevan muchas estrellas". Compaginará esta tarea con la presentación del programa 'Gente', en el que acerca la crónica del corazón desde el año 2000.

Rocío Jurado, Raphael, Amaral, David Bisbal, Rosana, Christina Aguilera, Jerry Lee Lewis y Backstreet Boys serán las estrellas de la música nacional e internacional que tendrán su copia en 'Lluvia de estrellas'. Los imitadores vendrán desde diversos lugares de España, como Málaga, Barcelona, Madrid, Alicante y Ciudad Real.

Cada semana habrá un pequeño homenaje a grandes artistas del panorama musical español, con los mejores momentos de su carrera artística y una entrevista en la que Sonia Ferrer repasará su trayectoria profesional. Además, el artista invitado hará un "dúo imposible" junto a sus mitos musicales, gracias a una gran pantalla instalada en el centro del escenario, que proyectará imágenes de vídeo. Así, se podrá ver a Valderrama cantando junto a la imagen de su padre Juanito Valderrama ; Marta Sánchez tendrá ocasión de cantar el tema "New York, New York" con Frank Sinatra al fondo; Shaila Morales cantará un dueto con Rocío Dúrcal, y también se podrá ver encuentros musicales inolvidables con Rocío Jurado o Barbra Streissand.

El espectáculo está garantizado con las actuaciones en directo de los futuros artistas y los "dúos imposibles". Además las actuaciones irán acompañadas por un ballet formado por ocho bailarines, que ejecutarán atractivas coreografías, y por una orquesta con coro que unirá su voz a los temas musicales cantados por los concursantes.

La mecánica del concurso será la siguiente: habrá cuatro eliminatorias de ocho concursantes cada uno y dos semifinales. En total, por el plató número 5 de los estudios de TVE Catalunya en Sant Cugat desfilarán 32 concursantes, entre 16 y 50 años de edad, y con profesiones muy variadas. Los espectadores votarán en cada gala a través de llamadas telefónicas y de mensajes SMS, qué cantantes son sus preferidos. El público salvará a tres de los nuevos talentos musicales mientras que el jurado salvará a un cuarto participante.

Los 32 aspirantes a artistas, que tendrán que competir entre sí cantando en directo, serán también valorados por un jurado formado por la periodista de RNE, Beatriz Pécker, los cantantes Sergio y Estíbaliz y Marcos LLunas, y el periodista musical Bruno Sokolowicz. Los cinco expertos musicales salvarán cada noche a uno de los protagonistas de 'Lluvia de estrellas'.