Actualizado 16/07/2005 21:35

Tele 5 estrena 'Maneras de sobrevivir', protagonizada por María Esteve y Juan Sanz

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, después del último episodio de la temporada de '7 vidas', Tele 5 estrenará 'Maneras de sobrevivir', una serie cómica producida por Telespán, en su primera experiencia en lo que a producción de ficción para televisión se refiere. La productora es responsable de títulos tan importantes del cine español como 'Días de fútbol' o 'El otro lado de la cama'. Como protagonistas la serie tiene a un grupo de amigos treintañeros, cuyas desventuras conforman el argumento de cada episodio.

Durante la presentación de la producción, al hablar de sus aspectos, su director Alberto Ruiz Rojo destacó que su humor se basa no tanto en el chiste continúo, de frase, como es el caso de '7 vidas', sino que radica en las situaciones, en las historias que viven sus protagonistas.

A la rueda de prensa también acudieron el productor ejecutivo de Telespán, Tomás Cimadevilla, y el director de programas de Tele 5, Alberto Carullo, quien afirmó que la cadena privada apuesta fuertemente por la serie y tiene buenas expectativas en ella, como demuestra el hecho de que la hayan presentado en período estival.

Respecto al estreno de su productora en la ficción para televisión, Cimadevilla resaltó que del éxito de 'Maneras de Sobrevivir' depende el futuro de la empresa en este tipo de formato.

Sin embargo, será difícil de igualar el éxito que obtuvieron en el cine con largometrajes tan taquilleros como 'El otro lado de la cama' o 'Días de Fútbol'.

VIEJOS CONOCIDOS

Precisamente en estas dos películas han intervenido un gran número de actores de la serie, como es el caso de María Esteve, Jesús Bermejo, Diego París, Pilar Castro, Nathalie Poza, Roberto Álamo. El conjunto de intérpretes lo completan Gloria Muñoz, Cristina Brondo, Vicente Romero y los más jóvenes Adrián Portugal, Adrián Gordillo y Elena de Frutos.

El espíritu de camaradería es la temática central de esta comedia, como se puede comprobar cuando el matrimonio de Salvador, interpretado por Juan Sanz, se viene abajo cuando su mujer Estela, a la que da vida María Esteve, se entera que le ha sido infiel.

Obligado a pagar una pensión a la que no puede hacer frente y con la necesidad de mantener a su hijo, decide volver al barrio donde se desarrolló su infancia. Esto supone un reencuentro con sus antiguos amigos, todos ellos unos perdedores, prototipos de anti-héroes, que protagonizarán varias aventuras.

En su primer capítulo, en medio del cumpleaños del hijo de Salva y Estela aparece la mejor amiga de ésta, quien confiesa que se ha acostado con él. Al volver al barrio, Salvador tiene que hacer una consultoría para reducir el personal en una empresa, donde descubre que trabajan parte de sus viejos amigos, quienes creen estar salvados.

Contenido patrocinado