Actualizado 31/03/2007 18:19

Telecinco busca frenar el éxito de 'Cambio radical' con una doble entrega de 'Aída'


MADRID, 31 Mar. (OTR/PRESS) -

El pasado domingo comenzó la andadura de 'Cambio radical' en Antena 3. Un estreno que se saldó con un buen resultado de audiencia (24,2% de cuota de pantalla) gracias a una buena promoción, morbosa expectación y un último factor clave: la exitosa comedia de Telecinco 'Aída' (22.00 horas) descansó aquel domingo para cederle su puesto a la gala de Miss España. Un duelo en el que la belleza artificial se impuso a la nacional. Mañana Telecinco vuelve a la carga con la serie en un episodio doble con el que espera asestarle un buen golpe a 'Cambio radical'. Dos capítulos, por cierto, hechos por y para Luisma.

En el primer episodio, Paz anuncia su próximo enlace matrimonial y Chema hace lo imposible para que su hijo se marche a estudiar a Londres. El rechazo con el que Paz ha respondido hasta ahora a los intentos de Luisma para mantener una relación con ella no ha conseguido que el joven baje la guardia. Pero los planes de boda de la amiga de Aída con Charly, un antiguo novio que la incitó a dedicarse al mundo de la prostitución, provocarán que el ánimo de Luisma se desmorone.

Por otra parte, el esfuerzo que está realizando Chema para que su hijo Fidel pueda cumplir el deseo de ir a Londres a estudiar le lleva a la extenuación. Además de regentar la tienda de ultramarinos, el tendero sigue enrolándose en diversos trabajos con el fin de aumentar sus ingresos. Sin conocer el sacrificio que está llevando a cabo su padre, Fidel se muestra constantemente exigente y altivo con él.

Tras varios 'affaires' amorosos que resultaron fallidos, Aída se queja amargamente de su mala fortuna en el plano sentimental. Un joven escucha sus lamentos e intenta consolarla mostrándole su admiración. Aída, halagada, decide quedar con él.

En el segundo episodio, harta de ver cómo su hermano se escabulle a la hora de realizar las tareas del hogar, Aída decide echar a Luisma a la calle. Desahuciado, el joven se topa con dos 'hippies' que, al verle postrado sobre la acera, le confunden con uno de ellos y comienzan a ensalzar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Nuevos 'hippies' se irán sumando paulatinamente a la "protesta" de Luisma.

Lorena y Jonathan encuentran un sobre repleto de billetes y, sin pensarlo dos veces, deciden invertirlo en caprichos. Pronto descubren que se trataba de un adelanto que Aída había solicitado al banco para cubrir los gastos de reparación de la calefacción. En primera instancia, ambos adolescentes desechan la posibilidad de subsanar el error pero, ante la desesperación de su madre, convencida de haber extraviado el dinero, comienzan a replanteársela.

Fidel está indignado después de enterarse de que a Jonathan le han puesto mejor nota que a él en una redacción que para el profesor resultó mucho más amena que la suya. Chema le aconseja que busque nuevas experiencias para después poder contarlas, por lo que el joven decide comenzar a llevar una vida de bohemio. Los problemas aparecen cuando Fidel se toma demasiado en serio el giro que pretende dar a su vida.