Telecinco da la bienvenida a Fernando Alonso como piloto de Mclaren con un programa especial

Actualizado 14/01/2007 20:56:07 CET

MADRID, 14 Ene. (Europa Press) -

Mañana, el bicampeón español de Fórmula-1, Fernando Alonso, se vestirá por primera vez con los colores de McLaren-Mercedes. Será una puesta de largo en toda regla del nuevo fichaje y de los monoplazas MP4-22 en un espectáculo multitudinario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Telecinco no emitirá la gala íntegra, que presenta Mario Picazo -su hombre del tiempo-, sino que conectará en el momento más importante con un programa especial para esta cita tan esperada por los aficionados al motor. Además, Telecinco proveerá a las cadenas todo el mundo con sus imágenes.

La ocasión, como no podía ser menos teniendo en cuenta el peso de la F1 en Telecinco, obliga a sacar a la artillería pesada de los deportes de la cadena. Antonio Lobato, Juan Antonio Villanueva y Gonzalo Serrano no retransmitirán todo el evento (que comenzará a las 20.00 horas), sino que conectarán hora y cuarto después (21.15 horas), que será cuando el esperado monoplaza sea presentado tras un espectáculo que podrán disfrutar los asistentes. En el especial tendrán cabida tanto reportajes como entrevistas a pilotos de McLaren.

Por otro lado, sí se podrá ver todo el evento en el canal de Televisión Digial Terrestre de la cadena, Telecinco Sports, a partir de las 20.00 horas. Un despliegue de equipos y maquinas permitirá grabar cualquier movimiento que se pueda producir durante el acto, e incluso Telecinco desplegará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias ocho pantallas gigantes para las más de 200.000 personas que la cadena prevé que se acerquen a contemplar todo el espectáculo.

En la cita, Fernando Alonso y su compañero de escudería, Lewis Hamilton, harán un recorrido por la Autopista de El Saler, el puente de Monteolivete y la prolongación de la Alameda, para lo que se cortará el tráfico. Además, unos mil invitados podrán presenciar un espectáculo del Circo del Sol y una actuación de la violinista Vanessa Mae en una carpa instalada al lado de L'Hemisferic.