Telecinco decide no enfrentar a 'Hospital Central' con 'Los hombres de Paco' (A3)

Actualizado 11/04/2007 22:00:05 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

'Hospital Central', una de las series más exitosas y longevas de la tele, vuelve a Telecinco. Se despidió con el último episodio de su novena temporada el pasado mes de diciembre en una noche de miércoles, que era su día habitual de emisión. Un día actualmente lidera Antena 3 con 'Los hombres de Paco' y en el que Telecinco apuesta por la estadounidense 'Mentes criminales'. Así pues, parece que la cadena de Fuencarral prefiere, por ahora, evitar la confrontación directa de ambas series, ser alternativa los miércoles y seguir liderando los jueves, algo que ya hacía 'MIR' y que seguro que 'Hospital Central' hará con mayor holgura.

El jueves es un día relativamente cómodo. Hasta hace bien poco no había claro vencedor. Antena 3 se imponía por los pelos con 'Sin rastro', laSexta lograba un buen resultado con 'Prison Break' y Cuatro mantenía el tipo con 'Anatomía de Grey', pero nada abrumador como es el caso de 'CSI' los lunes, 'Los Serrano' y 'House' los martes o 'Los hombres de Paco los miércoles'. Así, después de que no terminara de despegar, Telecinco llevó 'MIR' a los jueves donde terminó por ser líder.

Ahora, Telecinco estrena en jueves la nueva temporada de 'Hospital Central', donde seguro que será líder de audiencia, sin tener que competir con un "peso pesado" y continuando la moda médica. Llega en nuevo día, sí, pero no es la única novedad, abundarán las caras nuevas en el reparto y los 'cameos'. Sin ir más lejos, el actor Roberto Álvarez interpreta a Julio Román, un antiguo médico militar que vuelve a la vida civil tras varios años en la República del Congo y se une al equipo de Urgencias del Central para buscar una estabilidad en su vida personal.

Emma Suárez será una incorporación esporádica. La protagonista de 'El perro del hortelano' (1995) interpretará a lo largo de los tres primeros capítulos el personaje de Blanca, una mujer soltera y enferma de cáncer cuya vida ha estado supeditada a la voluntad de su madre, Pilar (Julieta Serrano), una persona egoísta y con un fuerte carácter. Javier Elorriaga cerrará su participación en "Hospital Central" en el papel del doctor Joaquín Sotomayor, padre de Javier, un famoso cirujano plástico que seguirá ocupando el cargo del nuevo director del Central hasta que le detecten la enfermedad de Alzheimer.

Por otro lado, la incorporación de Laura y Esther tras su baja laboral como consecuencia del accidente sufrido al finalizar la pasada temporada; la grave crisis en la convivencia de Maca y Esther al trascender el embarazo de la enfermera; el desgaste constante en la relación de Vilches y Cruz; la desaparición de la hermana de Raúl; la intención de Héctor de rehacer su vida tras el fracaso sentimental con Gabriela y la boda de Laura y Carlos, son algunas de las principales tramas personales que se desarrollarán en esta nueva etapa.

El pasado 13 de diciembre, 'Hospital Central' cerró su servicio de Urgencias como la serie más vista de la temporada y la más seguida por los espectadores en Telecinco durante 2006 con una audiencia media de 5.170.000 espectadores y el 30,3% de share

 

Lo más leído

  1. 1

    Coque Malla pone en duda la "credibilidad" de los Premios Odeón

  2. 2

    Muere Terry Jones, miembro de los Monty Python, a los 77 años

  3. 3

    BTS anuncian dos conciertos en Barcelona

  4. 4

    Freedonia presentan nuevo videoclip: 'Conciencia'

  5. 5

    DCODE 2020 anuncia a Leiva, Vetusta Morla y Coque Malla: Entradas a la venta este miércoles

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista