Telecinco estrena 'Rojo y Negro', programa que aborda los casos más destacados de la actualidad

Tele 5
Actualizado 11/11/2008 21:12:48 CET

MADRID, 11 Nov. (OTR/PRESS) -

Los sucesos más relevantes de la actualidad informativa y un análisis profundo de sus peculiaridades serán los ejes de 'Rojo y Negro', el nuevo programa que Telecinco estrena mañana a partir de las 00.15 horas. Nacho Abad ('El Programa de Ana Rosa') es el encargado de presentar el nuevo espacio, que contará con "información rigurosa", testimonios y la colaboración de expertos.

'Rojo y Negro' presentará los casos a través de reportajes que posteriormente serán diseccionados en profundidad por el presentador y los colaboradores. Además, el espacio de actualidad contará con la participación habitual de un experto en Derecho Penal, un médico forense y un psicólogo especializado en trastornos de conducta.

El equipo de redacción de 'Rojo y Negro' seleccionará cada semana uno o varios temas de actualidad para estructurar el guión del programa. Cada noticia se ilustrará a través de un reportaje que contará con testimonios de los implicados y testigos y contendrá datos inéditos y exclusivos de los hechos. Posteriormente, Nacho Abad dará paso a los colaboradores de la mesa de análisis, entre los que figurarán habitualmente periodistas de sucesos de diversos medios de comunicación de toda España.

Dependiendo del suceso estudiado, 'Rojo y Negro' ofrecerá también entrevistas con personas implicadas o cercanas a los hechos e incluirá alguna de estas secciones: El Informe, que analizará un suceso de gran relevancia ocurrido en el pasado; Caso sin resolver, un recorrido por todos aquellos casos que aún hoy entrañan un misterio para las fuerzas de seguridad y el Método, un espacio dedicado a divulgar las técnicas de investigación de las brigadas científicas de la Policía y la Guardia Civil.

Nacho Abad es conocido por sus colaboraciones en 'El Programa de Ana Rosa' y sus trabajos sobre algunas de las investigaciones de la crónica de sucesos. El periodista ha conseguido exclusivas sobre noticias como el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés o la implicación de Ramona Maneiro en el caso de Ramón Sampedro. Abad ha trabajado en diversas emisoras de radio, fue fotógrafo en la guerra de Yugoslavia y ha impartido varios cursos a los miembros de la policía Nacional.