Actualizado 26/01/2011 17:00

'The Walking Dead': los zombies se despiden como líderes

Foto de la Noticia
Foto: LASEXTA

MADRID, 26 Ene. (OTR/PRESS)

   Su paso por la pequeña pantalla rápido, pero exitoso. Los zombies de The Walking Dead se marcharon este martes como líderes de la noche muy seguidos, sin embargo, por Españoles en el mundo, cuya visita a Munich llegó a superar en audiencia ligeramente a los muertos vivientes.

   El apocalipsis zombie despidió este martes su primera temporada en laSexta como la serie revelación y la ficción extranjera más vista de todas las cadenas ya que los muertos vivientes cerraron la emisión con una audiencia media de 3.051.000 espectadores.

   Con su episodio final, titulado TS 19, laSexta se convirtió en líder absoluta del mercado televisivo gracias a su 17,5% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en un total de 3.101.000 espectadores.

   Con la primera entrega de la ficción, sin embargo, la cadena consiguió el liderazgo de las cadenas comerciales, por detrás de La 1, con un 14,9% de share y tras congregar a 3.136.000 seguidores.

   Y es que el primer capítulo de la exitosa ficción estuvo ligeramente por debajo del viaje a Munich de Españoles por el Mundo, reportaje que otorgó a la cadena pública un 15% de cuota y reunió frente al televisor a más de 3,1 millones de viajeros (3.144.000).

   Menos audiencia que la visita a Alemania, la más vista en espectadores del horario estelar, tuvo, en cambio, el viaje a la ciudad de Bangkok, segunda entrega que dio a La 1 un 15,1% y 2.7000.000 telespectadores.

LOS HERMANOS REYES NO PUEDEN CON EL EQUIPO DE VILCHES

   La particular batalla entre Telecinco y Antena 3 se decantó de nuevo por la cadena de Fuencarral. Tras el récord de la semana pasada de The Walking Dead, que dejó bajo mínimos a las dos ficciones, Hospital Central y Gavilanes han regresado recuperadas.

   El equipo de Vilches, con su nueva entrega Sobrevivir a pesar de todo, subió en cuota de pantalla hasta el 12,9% y volvió a superar los 2 millones de seguidores (2.084.000).

   También los hermanos Reyes aumentaron la atención de la audiencia con su 10,2% de share y, sobre todo, con su paso de 1,8 millones de espectadores de la semana pasada a más de 2 (2.034.000) este martes.