Actualizado 01/01/2009 18:24

Time Warner y Viacom pactan un principio de acuerdo para evitar un apagón que afectaría a millones de clientes


NUEVA YORK, 1 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Dos de los principales grupos estadounidenses de comunicación, Time Warner Cable y Viacom, han llegado a un principio de acuerdo para evitar un apagón que de producirse habría afectado a millones de clientes, según informaron este jueves ambas compañías en un comunicado conjunto.

Los detalles del acuerdo seguirán negociándose en los próximos días pero de momento los clientes de Time Warner Cable podrán seguir viendo los canales de cable de Viacom, como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.

"Estamos encantados de que nuestros clientes puedan seguir viendo la programación que les gusta de la red MTV", afirmó el presidente de Time Warner Cable, Glenn Britt, quien lamentó las molestias que hayan podido sufrir sus abonados mientras negociaban con Viacom.

Por su parte, el presidente de Viacom, Philippe Dauman, afirmó que ambas compañías han sido socias durante largos años por lo que se siente feliz de renovar una alianza que redundará en beneficio de los dos grupos, pero fundamentalmente de los consumidores.

Time Warner Cable cuenta en la actualidad con 13 millones de abonados a esos canales de cable, en los que se pueden ver algunos de los programas de más audiencia del país. El inicio de la disputa comenzó cuando Viacom pidió unos 40 millones de dólares más por los derechos de retransmisión.