Actualizado 10/02/2007 19:15

'Unan1mous', desterrado al 'late-night' por su baja audiencia


MADRID, 10 Feb. (OTR/PRESS) -

Los últimos días no han sido amables con los 'reality-shows'. 'La casa de tu vida' no ha triunfado (Telecinco) y 'Unan1mous', en Antena 3, ofreció una nueva propuesta al género que, sin embargo, no convenció al público. Tras un mediocre estreno y otro bajón en su segundo programa, este domingo se reubicará en la parrilla. La cadena ha decidido que el espacio terminará sus días en 'late-night' y dejará su hueco al cine, con la película 'La maldición de Tutankamon' (22.00 horas).

¿El tiempo de los 'realitys' de convivencia ha pasado? Es algo demasiado aventurado para afirmarlo, sin duda, pero lo que sí es cierto es que las últimas apuestas no han cuajado: la una totalmente nueva y la otra que triunfó dos veces y a la tercera no fue la vencida.

'Unan1mous' (Antena 3) propuso meter a los concursantes en un búnker y que discutieran y se engañaran hasta que todos se pusieran de acuerdo y votarán a uno sólo como ganador del concurso. No cuajó. El estreno anotó un 11,2% de cuota de pantalla (1.533.000 espectadores) y bajó en su segundo programa del 10 por ciento de cuota.

'La casa de tu vida 3', por su parte, no cumplió las expectativas de Telecinco, que viene triunfando con el género desde hace siete años a base de 'Grandes hermanos', 'Casas de tu vida' y 'Operaciones triunfo'. Así, el mediocre estreno (16,8% de 'share' y 2.656.000 televidentes) fue seguido por un registro más bajo aún el jueves siguiente (12,2% de 'share' y 1.931.000 espectadores.

De esta forma, a falta de ver qué hace Telecinco con programa, Antena 3 ha decidido retirar 'Unan1mous' del 'prime time' y dejarlo en un segundo plano en el 'late night' tras el cine. La película sustituta del 'reality' será 'La maldición de Tutankamon', situada en 1922, y protagonizada por el arqueólogo Danny Freemont (Casper Van Dien, 'Sleepy Holow'), famoso por sus extravagantes teorías sobre las pirámides, la Atlántida, las civilizaciones extraterrestres y el libro egipcio de la muerte. Freemont irrita al resto de los egiptólogos, especialmente a la bella Doctora Azelia Barakat (Leonor Varela), con sus teorías sobre la vida y la muerte de Tutankamon.