Actualizado 23/01/2014 13:39 CET

Vuelve Bill Cosby

 Bill Cosby
Foto: NBC

   MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS)

   Bill Cosby vuelve a la televisión... y no en una reposición. El legendario actor ha firmado un acuerdo con la cadena estadounidense NBC para sacar adelante una nueva telecomedia familiar.

   Según informan varios medios estadounidenses, este nuevo programa, que Cosby prepara con su productor habitual Tom Werner y que está en busca de guionistas, será una sitcom sobre una familia que aglutina a varias generaciones. El veterano Cosby, de 76 años, será el patriarca del clan que se enfrentará a los problemas propios del día a día de las familias numerosas, muy en la línea de sus anteriores series.

   "Quieren ver a una pareja casada, que actúa como si se quisieran. con sus verrugas y todo eso. Una comedia de hijos que respetan a sus padres y personas que cometen errores. Sobre la cordialidad y el perdón el perdón. Así que espero tener esa oportunidad, y voy a dar lo mejor de Cosby", afirmó el pasado mes de noviembre en declaraciones a Yahoo TV.

   Cosby regresa así a su casa, ya que en la NBC alcanzó popularidad y el éxito mundial. Primero fue con The Bill Cosby Show donde durante dos temporadas interpretó a Chet Kincaid, un profesor de educación física en un instituto de Los Ángeles. Pero el gran salto a la fama mundial lo dio con la serie conocida como La hora de Bill Cosby, una serie también emitida por la NBC que se estrenó en 1984 y seguía las andanzas de los Huxtable, una familia de color neoyorquina.

   La serie ganó varios premios Emmy y se emitió durante ocho temporadas y casi 200 episodios, hasta que puso su punto final en 1992. En 1996 Cosby regresó a la pequeña pantalla con la serie Cosby, una nueva telecomedia en la que daba vida a un jubilado que intentaba llenar su tiempo libre y de la que se estrenaron cuatro temporadas.

   La nueva comedia de Bill Cosby no tiene fecha de estreno y sus capítulos serán de media hora de duración.