Actualizado 07/11/2017 18:43

Vuelve Raúl Gómez, vuelve Maraton Man: "Lo único malo del running es que cansa"

 Maratón Man Raúl Gómez
MOVISTAR+

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles vuelve a la parrilla de #0 uno de sus rostros más queridos. Raúl Gómez regresa para poner la guinda a la tercera temporada de Maraton Man con tres nuevos capítulos en los que visitará Perú, Etiopía y las Islas Canarias.

"Esta ha sido una temporada con localizaciones aún más extremas, más salvajes. Hemos ido a sitios más lejanos", afirma Gómez, el runner de la eterna sonrisa, en una entrevista concedida a Europa Press en la isla de la Gomera, escenario de uno de los últimos capítulos de esta nueva temporada.

Allí, en las islas afortunadas, conocerá nuevas historias y compartirá kilómetros en el exigente trail de montaña 'Diente de Sierra' de Tegueste y despedirá la temporada con una carrera muy especial en Teror (Canarias) en la que correrá 12 kilómetros nocturnos. Un escenario ideal para hacer un alto en la grabación, echar la vista atrás y rememorar esos 27 capítulos rodados, 17 destinos visitados, más 225.000 kilómetros viajados y los más de 800 kilómetros que ya acumula en sus piernas Raúl Gómez.

Y aunque recuerda algunos momentos puntuales con gran cariño y otros con una sonora carcajada, a Gómez le es imposible elegir una de las historias que ha vivido como favorita y situarla por encima de las demás. "Con Maraton Man es como si hubiera tenido 25 hijos... y los quiero a todos mucho. Se crea un vínculo muy bonito con cada uno de los entrevistados", dice después de destacar, por simple cercanía en el tiempo, el capítulo que está por llegar: una doble entrega que #0 emitirá los miércoles 8 y 15 de noviembre en la que viajará a Etiopía, un lugar donde correr es casi una religión.

"Tienes la imagen de Etiopía de un país tremendamente pobre, y es verdad, pero es un lugar donde salen los mejores corredores del mundo. Y allí ves a gente que tiene lo justo para vivir y son más felices que muchos que lo tenemos todo. No hay televisión, no hay móviles, se reúnen en familia para comer y para cenar... Es muy bonito", recuerda antes de subrayar, una vez más, el verdadero espíritu de de Maraton Man. Un programa en el que lo que cuenta no es la gesta deportiva, sino que busca "la sonrisa y la emoción".

"El running es una excusa para ir a un sitio y contar una historia. Y este programa me está regalando muchas lecciones de vida", sentencia tomando un tono más solemne pero que no abandona la sonrisa. Esa es, insiste, una de las claves del programa, "ser un fiel reflejo de lo que vemos desde un punto de vista optimista, pero siempre real".

TRIATLÓN Y THE RUNNING SHOW

Un formato que solo se agotará, asegura, cuando lo hagan las ganas. "Maraton Man es un programa de viajes... y de países está lleno el mundo", dice el hombre que sigue empeñado en convertirse, como ya dijo "en el Jordi Hurtado del running". Pero Maraton Man no se queda parado, y en el horizonte Raúl se emociona hablando de los nuevos retos, que pueden pasar por carreras y escenarios aún más extremos... y por lanzarse al triatlón.

"¿Por qué no abrir el abanico y lanzarnos a nadar y a coger la bicicleta en un triatlón? Puede ser un salto interesante para contar historias". El guante lo lanza despreocupado Gómez, y seguro que en Movistar+ le escucharán. No en vano es uno de los "veteranos" de #0 junto a rostros como Buenafuente o Michael Robinson y en su agenda ya tiene otro programa, The Runnnig Show en el que entrevistará a diferentes personajes del mundo del cine, la música, la televisión... también corriendo.

"Llegué un día a #0 y les dije: 'Creo que corro poco'. Mi fisioterapeuta está encantado", dice al referirse al futuro espacio que define "como un late night, con entrevistas y banda de música, pero corriendo". "Intentaremos que venga lo mejor de lo mejor. Hay algunos buenos amigos que ya tengo en la cabeza como Dani Rovira, Dani Martínez, Buenafuente, Flo... que es una sorpresa porque creo que dentro de él hay un deportista", adelanta.

Otro hueco en la televisión que se abrirá para el running, que vive su época dorada. "Es un gran momento este deporte porque la gente cada vez corre más, se cuida más, come mejor y quiere sentirse mejor. Y en ese contexto el running triunfa porque es sencillo, lo puedes hacer con quién quieras, cómo quieras y dónde quieras", esgrime Maraton Man que solo acierta a señalar dos desventajas a la hora de acumular kilómetros: "Lo peor del running es que correr cansa y que cuando acabas una carrera... no sé por qué, echarán alguna sustancia no permitida en la línea de meta, ya quieres volver a hacer otra. Es una droga bien sana".

Leer más acerca de: